Auditoria

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
AUDITORIA
La administración de empresas en un proceso de funciones básicas diferentes cada una de las otras, tales como planificación, organización, dirección, ejecución y control. En el ámbito empresarial es una herramienta que permite enfrentar, los frecuentes retos encontrados en el mismo
La Auditoría Externa o Independiente tiene por objeto averiguar la razonabilidad, integridad yautenticidad de los estados, expedientes y documentos y toda aquella información producida por los sistemas de la organización.
Una Auditoría Externa se lleva a cabo cuando se tiene la intención de publicar el producto del sistema de información examinado con el fin de acompañar al mismo una opinión independiente que le dé autenticidad y permita a los usuarios de dicha información tomar decisionesconfiando en las declaraciones del Auditor.
Auditoría Interna
La auditoría Interna es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un profesional con vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir informes y formular sugerencias para el mejoramiento de la misma. Estos informes son decirculación interna y no tienen trascendencia a los terceros pues no se producen bajo la figura de la Fe Pública.

Auditoria administrativa

Administrar una empresa supone interpretar los objetivos propuestos y transformarlos en acciones organizacionales a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades, con el fin de alcanzar dichos objetivos; estasfunciones no son independientes una de la otra sino que interactúan en conjunto; pero si es muy importante una buena planeación para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse y controlar las actividades para que sean conformes a los planes.
La auditoria nace como una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registrospatrimoniales de las haciendas, para observar su exactitud; pues puede considerarse como una forma primaria, donde se confronta lo escrito con las evidencias de los hechos; pero con el tiempo estos conceptos han trascendido, pues el campo de acción de la auditoría se ha extendido, a pesar de que muchos aún juzgan que se considera esta como la acción de observar la veracidad y exactitud de losregistros.

El interés por esta técnica llevan en 1958 a Alfred Klein y Nathan Grabinsky a preparar El Análisis Factorial, obra en cual abordan el estudio de "las causas de una baja productividad para establecer las bases para mejorarla" a través de un método que identifica y cuantifica los factores y funciones que intervienen en la operación de una organización.
En 1966, José Antonio FernándezArena, presenta la primera versión de su texto La Auditoria Administrativa, en la cual desarrolla un marco comparativo entre diferentes enfoques de la auditoría administrativa, presentando una propuesta a partir de su propia visión de la técnica.
En 1988, la oficina de la Contraloría General de los Estados Unidos de Norteamérica prepara las Normas de Auditoría Gubernamental, que son revisadas porla Contraloría Mayor de Hacienda (entidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público), las cuales contienen los lineamientos generales para la ejecución de auditorias en las oficinas públicas.
Al iniciarse la década de los noventa, la Secretaría de la Contraloría General de la Federación se dio a la tarea de preparar y difundir normas, lineamientos, programas y marcos de actuación para lasinstituciones, trabajo que, en su situación actual, como Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, continúa ampliando y enriqueciendo.

Podemos definir a la auditoría administrativa como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.

En la actualidad, es cada vez mayor la necesidad por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS