Modificacion de un perfil alar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización - “Ha enriquecido el mundo en sentido científico y cultural, y también ha beneficiado económicamente a muchas personas”.

Amartya Sen, premio Nobel deEconomía.


La globalización es el gran fenómeno económico de nuestra era. Ofrece oportunidades sin precedente a miles de millones de personas en todo el mundo.”
Martin Wolf, Columnista de Economía.


¿Estamos de acuerdo con aquellos pensamientos de los mencionados pensadores o todavía actuamos y pensamos como personas retrógradas conla idea de que en el mundo hay un país que deba y pueda aislarse totalmente del mundo , cuando sabemos que somos una red de interdependencia mutua ?
Para poder tomaruna posición radical respecto a las ventajas y desventajas de la globalización hay que primero entender lo que embarca la globalización mundial
La globalización ,proceso económico , tecnológico , social y cultural con el objetivo de unificar a los países del mundo unificando sus respectivas sociedades y culturas y especialmente susmercados , ya que todo es con el objetivo de un intercambio global ¨, siendo esto posible a través de transformaciones sociales y culturales y creando una necesidad deinterdependencia de cada país en el mundo , resultando así el mundo como una aldea global tal cómo lo llamo el canadiense Marshall Mcluhan a este fenómeno deinterrelacion .
Cabe citar una frase dicha por el ex secretario general de las naciones unidas respecto a la globalización ya que con esta frase podemos decidir y afirmar sieste proceso de mundialización es el adecuado y benefico para la mayoria de los habitantes del mundo de todas las clases sociales o solo para una selecta minoria :
tracking img