Modificacion ley 1150 a ley 80

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODIFICACIONES LEY 1150 DE 2007 A LA LEY 80 DE 1993

LEY 80 DE 1993 LEY 1150 DE 2007
ART. 22 DE LOS REGISTROS DE LOS PROPONENTES:
Todas las personas naturales o jurídicas que aspiren a celebrar con las entidades estatales, contratos de obra, consultoría, suministro y compraventa de bienes muebles, se inscribirán en la Cámara de Comercio de su jurisdicción y deberán estar clasificadas ycalificadas de conformidad con lo previsto en este artículo.

No se requerirá de este registro, ni de calificación ni clasificación, en los casos de contratación de urgencia a que se refiere el artículo 42 de esta ley; contratación de menor cuantía a que se refiere el artículo 24 de esta ley; contratación para el desarrollo directo de actividades científicas o tecnológicas; contratos de prestación deservicios y contratos de concesión de cualquier índole y cuando se trate de adquisición de bienes cuyo precio se encuentre regulado por el Gobierno Nacional.

La certificación servirá de prueba de la existencia y representación del contratista y de las facultades de su representante legal e incluirá la información relacionada con la clasificación y calificación del inscrito
ART. 60 DE LAVERIFICACION DE LAS CONDICIONES DE LOS PROPONENTES:
Todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, se inscribirán en el Registro único de Proponentes del Registro Único Empresarial de la Cámara de Comercio con jurisdicción en su domicilio principal

No se requerirá de esteregistro, Ni de calificación ni de clasificación, en los casos de contratación directa; contratos para la prestación de servicios de salud; contratos cuyo valor no supere el diez por ciento(10%) de la menor cuantía de la respectiva entidad; enajenación de bienes del Estado; contratos que tengan por objeto la adquisición de productos de origen o destinación agropecuaria que se ofrezcan en bolsas deproductos legalmente constituidas; Los actos y contratos que tengan por objeto directo las actividades comerciales e industriales propias de las empresas industriales y comerciales del Estado y las sociedades de economía mixta y Los contratos de concesión de cualquier índole.

Art. 6.1. La calificación y clasificación certificada de conformidad con el presente artículo será plena prueba de lascircunstancias que en ella se hagan constar. En tal sentido, la verificación de las condiciones establecidas en el numeral 1 del artículo 5º de la presente ley, se demostrará exclusivamente con el respectivo certificado del RUP en donde deberán constar dichas condiciones.

LEY 80 DE 1993 LEY 1150 DE 2007
22.1 DE LA INFORMACION SOBRE CONTRATOS, MULTAS Y SANCION ES DE LOS INSCRITOS.
Las entidadesestatales enviarán, Semestralmente a la Cámara de Comercio que tenga jurisdicción en el lugar del domicilio del inscrito, la información concerniente a los contratos ejecutados, cuantía, cumplimiento de los mismos y las multas y sanciones que en relación con ellos se hubieren impuesto. El servidor público que incumpla esta obligación incurrirá en causal de mala conducta.
6.2. DE LA INFORMACIÓNSOBRE CONTRATOS, MULTAS Y SANCIONES A LOS INSCRITO:
Las entidades estatales enviarán mensualmente a la Cámara de Comercio de su domicilio, la información concerniente a los contratos, su cuantía, cumplimiento, multas y sanciones relacionadas con los contratos que hayan sido adjudicados, los que se encuentren en ejecución y los ejecutados. El servidor público encargado de remitir la información,que incumpla esta obligación incurrirá en causal de mala conducta.

LEY 80 DE 1993 LEY 1150 DE 2007
22.3 DE LA CLASIFICACION Y CALIFICACION DE LOS INSCRITOS.
La clasificación y calificación la efectuarán las mismas personas naturales o jurídicas interesadas en contratar con las entidades estatales, ciñéndose estrictamente a la reglamentación que expida el gobierno nacional.

En aplicación...
tracking img