Modificaciones corporales

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
INTRODUCCION

• ¿Que?

El que de este trabajo es poder llevar a conocer y dar a entender las diferentes modificaciones corporales que existen

• PORQUE

El porque es demostrar que estas modificaciones corporales han existido desde principios de tiempo y por que se han encontrado tan unidas al hombre.

• PARA QUE

Como acabo de explicar en el porque para llegar a explicarla importancia de estas en el hombre como importancia en los ámbitos espirituales.

• COMO

Atravez de entrevistas, libros apoyo de la internet.

MODIFICACIONES CORPORALES EN LOS CUERPOS AMERINDIOS
Y SU VICION SOCIAL A NIVEL ACTUAL

Las modificaciones corporales como muestra de individualidad

Hoy en dia vivimos en un mundo de mentiras y apariencias, en la television nos vendenproductos con 30 segundos de ridiculas promesas y a nivel mundial los gobiernos engañan a los pueblos, tenemos una tendencia natural a mentir, a fingir ser quien no somos, las modas son la muestra mas visibles de ello. La mayoria de los individuos se visten de una u otra manera para proyectar una imagen de lo que quieren ser pero no necesariamente de lo que son, usando ropa de diseñador mostramos unaimagen falsa de quienes somos, simplemente exhibimos la creacion de otro, es alli donde entra en juego las modificaciones corporales como una forma de expresion mas individual y verdadera, mediante las modificaciones corporales afirmamos nuestra identidad y demostramos al mundo quienes somos por encima de todo. Los tatuajes por ejemplo, nos distinguen de los demas individuos al nivel mas basico denuestra apariencia, dejando implesa en nuestra piel una muestra de quienes somos

Los tatuajes por ejemplo, nos distinguen de los demas individuos al nivel mas basico de nuestra apariencia, dejando implesa en nuestra piel una muestra de quienes somos Y lo que queremos proyectar al mundo.

QUE SON LAS MODIFICACIONES CORPORALES

Existe una gran diversidad de significados motivos sociales,culturales, espirituales, sexuales y decorativos.

Podemos empezar antes que nada dando una breve explicación de que son las modificaciones corporales en genera su historia a nivel mundial y que representaba no solo para las culturas amerindias colombianas, si no para todas en general. Partiendo desde un punto de vista sociológico podemos hacer ver como en las diversas culturas a lo largo de losaños han expresado atreves de modificaciones corporales ya sean estos tatuajes, piercings o modificaciones mas extremas.

TATUAJES

QUE SON

Técnica de decoración de la piel mediante la inserción de sustancias colorantes bajo la epidermis. La piel se perfora con un instrumento punzante, a menudo una aguja eléctrica.

SIGNIFICADO DE LA PALABRA

El origen de la palabra tatuaje esincierto. Se dice que deriva de la palabra TA, que en Polinesio significa golpear, o de la antigua practica de crear un tatuaje por medio del golpeteo de un hueso contra otro en la piel, que consiguen el sonido Tau-tau.

La palabra latina para tatuajes es ESTIGMA. Que en uno de sus varios significados significa “marca hecha con un instrumento afilado”

Tatuaje proviene del inglés «tattoo», que a suvez proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas). Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés, la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellosdiseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.

PRACTICAS DE ESTE EN LAS CULTURAS DEL MUNDO

Aparentemente, esta región del mundo es la que posee la tradición tatuadora más amplia. Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje como ornamentación corporal, sin que por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificaciones Corporales
  • Modificaciones corporales
  • Modificaciones Corporales
  • Modificaciones Corporales
  • Modificaciones corporales
  • Modificaciones corporales
  • Modificaciones corporales
  • Modificaciones corporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS