Modigliani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modigliani
El hombre y su leyenda.

Modigliani fue pintor italiano nacido en Livorno Italia, en el seno de una familia judía, fue marcado desde pequeño por la pobreza y la enfermedad.
En 1892, el día del desfile de Livorno Italia entra en la casa de la familia Modigliani la justicia a desalojarlos de todas sus propiedades por haberse atrasado en los pagos de impuestos, una ley de Italia decíaque todos los objetos que estuvieran en la cama de una mujer embarazada eran intocables, así que la familia Modigliani junta todos los objetos que para ellos eran de valor.
Esto es algo que Amadeo Modigliani siempre recordaba con mucha tristeza.
Todos veían a Modigliani como un bohemio, era un hombre diferente a los demás, siempre alegre aparentemente, pero tenía un serio problema con el alcoholy las drogas, estaba comprometido con una joven de una buena posición económica con la cual termina.
Conoce a Jeanne una mujer con la que tiene una hija.
El día que se conocen, Amadeo, le ofrece pintarla por que le parece una bella dama y ella acepta, pero el la pinta con los ojos cerrados y cuando ella pregunta por sus ojos, el le dice que cuando conozca su alma pintara sus ojos.
Amadeoamaba a Jeanne como ella a el, pero el padre de Jeanne no aceptaba su relación con Amadeo por ser judío, trata de separarlos egoístamente pensando que eso era lo mejor para su hija, razón por la cual Jeanne decide renunciar a su hija para irse con el, pero Amadeo se da cuenta que no era lo mejor y trata de convencer a Jeanne a que vuelva con su hija por que el no podía ofrecerle nada.
Existía unarivalidad entre Modigliani y Picasso, por lo que Jeanne decide ir a visitarlo y ofrecerle que exponga obras de Amadeo al lado de una suya así posiblemente podría vender su obra Modigliani, ya que necesitaban dinero, a lo que Picasso acepta, poniéndole a Jeanne como condición pintarla el día de la exposición enfrente de todos, era tal la necesidad del dinero a lo que Jeanne acepta, Amadeo se molestademasiado por lo que Jeanne había decidido hacer.
En ese tiempo Modi (como varios lo llamaban), se empezaba a sentir mal y visita al doctor, al examinarlo el doctor lo ve muy mal, y le dice que nunca se curo de la tuberculosis que de pequeño había sufrido, esto lo deprime mas y no deja ni las drogas ni el alcohol aun sabiendo que eso podría matarlo mas rápido.
Tendría en parís su propiaexposición de muchas obras de desnudos que había realizado, en ese tiempo Jeanne estaba embarazada del que seria su segundo hijo, a su exposición asisten varios amantes de sus pinturas, entre ellos Picasso haciéndole saber que le agradan sus pinturas aunque de una manera muy sarcástica, la exposición fue cancelada pidiéndole a la dueña de la galería que quitara los lienzos de desnudos de las paredes, esedia Picasso le dice que ocupo el lienzo que Jeanne le había regalado para hacer una de sus pinturas y le pide que lo perdone pero modi no contesta nada.
Muy pronto habría una exposición en el salón de los artistas, donde todos esperaban que estuvieran inscritos Modigliani y Picasso, esa noche Modigliani va a inscribirse y le dice a Picasso que lo perdonaba, enseguida se inscribe Picasso.
Antes deesa exposición acude al ayuntamiento por su licencia matrimonial, había decidido casarse con Jeanne y quería darle esa sorpresa.
Llega la hora del concurso y Modi aun no llega a la galería, se había quedado bebiendo hasta muy tarde en un bar en donde presume ser un hombre rico, refiriéndose a que ya era un hombre casado con la mujer que amaba, cuando se da cuenta de la hora se apresura a salirdel bar para poder llegar a tiempo pero dos hombres que habían escuchado su platica en el bar lo asaltan y lo golpean hasta dejarlo inconsciente, sin conseguir nada mas que el acta de matrimonio.
Participan Diego Rivera con su pintura titulada México, Chrisly con su obra miedo, utrilio con su obra locura, Picasso con su obra titulada Modigliani, y el, Modigliani con su obra titulada simplemente...
tracking img