Modos De Produccion Precapitalistas

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………i

La comunidad primitiva…………………………………………………………....1

El esclavismo……………………………………………………………………….4

El feudalismo……………………………………………………………………….5

Bibliografía………………………………………………………………………….7
































INTRODUCCION

A lo largo de la historia de la de la vida humana en la tierra a sufrido una diversidad de cambio en suforma de organización antes del régimen capitalista entre ellos se pueden mencionar el régimen de comunidad primitiva este consistían en el trabajo común así mismo la repartición de los que recolectaban en partes iguales, en este régimen no existía el derecho a la propiedad privada, las clases antagónicas. En consecuencia a esto no existían el derecho y estado.

El régimen esclavista, régimen enel cual la producción incremento notablemente resultado del incremento se dio la división social del trabajo y la aparición de las clases sociales en: esclavistas la clase dominante, con derecho a propiedad privada siendo parte de esta propiedad privada los esclavos, los cuales eran la clase dominada sin derecho a propiedad privada ni a su vida misma, siendo tratados como objetos. Dando origen aderecho y estado.

En el régimen feudal las principales clases las integraban los señores feudales y los campesinos siervos, en este régimen los siervos ya no eran tratados como objetos, ellos trabajaban la tierra de los señores feudales y estaban obligados a darle parte de su producción.


















LA COMUNIDAD PRIMITIVA

“El hombre aparece como consecuencia de un larguísimo proceso dedesarrollo, que abarca viarias fases intermedias.

La diferencia radical entre el hombre y los animales arranca del momento en que aquél crea sus instrumentos, por muy rudimentarios que éstos fuesen. Ningún animal ha llegado a producir nunca ni el más rudimentario instrumento. Las condiciones de la vida diaria obligaron a los antepasados del hombre a hacerse sus instrumentos, comenzando por los depiedra, los que hacían golpeando una piedra con otra.

Así comienza la fabricación de las herramientas, y con ella principia el trabajo.

El trabajo en común condujo a la aparición y desarrollo del lenguaje articulado. El lenguaje es el vehículo, el instrumento por medio del cual se relacionan entre si los hombre, intercambian sus pensamientos y logran entenderse los unos a los otros.

El trabajo yel lenguaje articulado ejercieron una influencia decisiva sobre el perfeccionamiento del organismo humano, sobre el desarrollo del cerebro. El desarrollo del lenguaje se halla íntimamente unido al desarrollo del pensamiento.

En el proceso del trabajo, el hombre fue ensanchando el círculo de sus ideas y representaciones; fueron perfeccionándose los órganos de los sentidos. Los actos de trabajo delhombre, a diferencia de los movimientos instintivos de los animales, comenzaron a adquirir un carácter consciente.

Y así el trabajo fue la condición básica fundamental de toda la vida humana, y lo es en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre.”

Los antepasados del hombre Vivian en hordas, en manadas; y así Vivian también los primeros hombres;pero entre éstos comenzó a crearse un nexo que no se conocía ni podía conocerse en el mundo animal: el establecido por el trabajo.

Durante largo tiempo el hombre primitivo vivió de la recolección de alimentos y de la caza, que se efectuaban colectivamente, con ayuda de los instrumentos más simples. Consumían en común lo que había adquirido también el común. La escasez de alimentos hacia que, aveces, se manifestase la antropofagia (unos hombres se comían a otros).

Una formidable conquista fue el descubrimiento del fuego. El hombre vio como el rayo destruía los arboles, observo los incendios de los bosques y las erupciones de los volcanes, y el fuego conseguido casualmente se conservaba con el mayor cuidado durante largo tiempo. Solo a la vuelta de mucho tiempo fue descubierto el secreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modos de produccion precapitalista
  • Modos De Produccion Precapitalista
  • Los Modos Precapitalistas De Produccion
  • Modos De Produccion Precapitalistas Y Feudalismo
  • Resumen Modos De Produccion Precapitalistas Esclavismo
  • Modos de produccion precapitalista y capitalista
  • MODOS DE PRODUCCIÓN PRECAPITALISTAS.
  • Modos De Produccion Precapitalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS