Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Los modos de producción son todos aquellos que con el paso del tiempo se han ido revolucionando con el objetivo de optimizar la distribución de la riqueza para obtener las mejoresganancias de acuerdo a los intereses de las personas o de las economías que la sustentan y practican.
El presente trabajo muestra en su desarrollo las distintas etapas en las que cada modo de produccióntomó forma hasta llegar a su decadencia, sin embargo algunos siguen siendo vigentes ya que de acuerdo a la revolución del mundo estas deben ir cambiando para acoplarse a las necesidades de lapoblación, y en consecuencia el ser humano ha ido creando distintos modelos de producción:
 comunidad primitiva se caracteriza por ser el grupo que comparte un territorio y sus objetivos, se distinguendistintos tipos de organización social.
 esclavista que es la primera forma de explotación del hombre por el hombre.
 Feudal en esta los productos del trabajo se destinaban en su masa principalmenteal consumo personal y no al cambio. Sin embargo, una parte de la producción era destinada al señor feudal.
 capitalista aquí las herramientas y productos pertenecen a un pequeño grupo deterratenientes. Los trabajadores ahora son libres personalmente y carecen de los modos de producción pero como consecuencia de los medios de existencia.


Comunidad primitiva
De acuerdo a lasinvestigaciones científicas, la humanidad existe desde hace aproximadamente un millón de años. La mayor parte de este periodo corresponde a la época del régimen de la comunidad primitiva En esta época primitivael hombre comienza a fabricar instrumentos de trabajo, que va perfeccionando paulatinamente; aparecen las fuerzas productivas y entre los hombres se establecen relaciones de producción.
Los primerosinstrumentos de trabajo eran simples palos y piedras de bordes afilados que se recogían tal como los ofrecía la naturaleza. En lo sucesivo, el hombre primitivo pasa gradualmente a la modificación...
tracking img