Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.5 4.5.1

CONTENIDOS DEFINICION DE MODOS DE PRODUCCION

Los modos de producción son la interrelación de los hombres desde épocas antiguas como ser social. De esas relaciones se generanactividades como la producción, la distribución y el consumo, las cuales permiten la satisfacción de las necesidades básicas. Estos modos de que son en otros términos la historia de la evolución y desarrollode la fuerza laboral y las relaciones sociales, históricamente se clasifican en 5 etapas como son: 4.5.1.1

MODO DE PRODUCCION PRIMITIVO

Inicia con el cosmos. Resalta la teoría que el hombreproviene del mono, pero este en su deseo de dominar la naturaleza que lo rodeaba y poder satisfacer sus necesidades va evolucionando a lo largo del tiempo al igual que su fuerza laboral. Por ello enesta etapa se habla de división social y natural del trabajo que la contempla Silvestre Méndez de la siguiente forma:

NATURAL: Se da por sexo y edad. Establece límites y organización de lasactividades realizadas privando el matriarcado. DIVISION SOCIAL:
P R I M E R A

CAZA

PESCA

AGRICULTURA
D I V I

PASTOREO

S E G U N D A D I V

CAZA PESCA AGRICULTURA PASTOREO
OTROS OFICIOSLa tercera división es la que da paso a un nuevo sistema de producción denominado Esclavismo, ya en ella se dan algunos rasgos característicos de el.

4.5.1.2

MODO DE PRODUCCIÓN ESCLAVISTAEn el se identifican unas características básicas como son la apropiación individual de los medios de producción. Esto da pie al establecimiento de diferencias sociales creándose el dominio delhombre por el hombre.

4.5.1.3

MODO DE PRODUCCION FEUDAL

Característico de la edad media. En el se establece un sistema de economía cerrada y su principal actividad se centró en la agricultura.La tierra era la forma de explotación de una clase social terrateniente sobre otra que ponía su fuerza laboral a disposición de esta para poder satisfacer sus necesidades básicas. En él se dan...
tracking img