Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el hecho o fenómeno económico?

Fenómeno económico comprende todas aquellas actividades sociales realizadas con el fin ultimo de conquistar mayores niveles de bienestar.Estas actividades sociales por si mismas definen un espacio de interacción que podemos llamar el sistema económico.
Al interior de este sistema se realizan contratos, ofertas, compras, ventas etc.Tanto el sistemacomo las actividades y sus componentes forman parte del fenómeno económico.

2. ¿En que consiste el proceso económico?
El proceso económico es el conjunto de actividades económicas q realiza el hombre con el fin de obtener los medios q le permitan satisfacer sus necesidad. Es realizado en sociedad y es un proceso continuo e interrelacionado que se agrupa en 5 fases: producción, circulación,distribución, consumo, inversión.
3. ¿Cómo se ha dado los modos de producción?
Son bienes que satisfacen las necesidades; esta es la interrelación entre fuerzas Son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los productivas y relaciones de producción que se dan en diferentes épocas.
Estudiares los diferentes sistemas económicos que existieron:
• La comunidadprimitiva.
• El esclavismo.
• El feudalismo.
• El capitalismo. (En el cual nos encontramos)
• El socialismo.

4. ¿En que consisten las necesidades humanas?
Se ha creído tradicionalmente, que las necesidades humanas tienden a ser infinitas; que están constantemente cambiando; que varían de una cultura a otra, y que son diferentes en cada período histórico. Pero tales suposiciones son incorrectas,puesto que son producto de un error conceptual, que consiste en confundir las necesidades con los satisfactores de esas necesidades.
Las necesidades humanas fundamentales son finitas, pocas y clasificables. Además las necesidades humanas fundamentales son las mismas en todas las culturas y en todos los períodos históricos. Lo que cambia, a través del tiempo y de las culturas, son la manera olos medios utilizados para la satisfacción de las necesidades.

5. ¿Que son los bienes y recursos económicos?
Son bienes cuyo consumo por una persona no reduce la cantidad existente para otras, y no tienen carácter exclusivo, es decir, no se puede evitar que la gente los consuma. Por sus propias características, es imposible cobrar este tipo de bienes a los consumidores, de manera que el sectorprivado no está interesado en suministrarlos. En la mayoría de los casos los proporciona el Estado. Los bienes públicos pueden ser nacionales o locales. La defensa es un bien público nacional: beneficia a toda la población de un país. Los caminos rurales son bienes públicos locales, que benefician a un grupo más pequeño de gente. También existen bienes públicos mundiales, que benefician a la mayorparte de la población del mundo, como la paz y la seguridad internacional o la información necesaria para prevenir el cambio climático mundial. Las organizaciones internacionales tienen la misión de proveer estos bienes (y servicios).

6. ¿Como se producen el bienestar general?

Bienestar general de la población. La calidad de vida es difícil de medir (sea para un individuo, un grupo o unanación) porque, además del bienestar material (véase nivel de vida), incluye componentes intangibles como la calidad del medio ambiente, la seguridad nacional, la seguridad personal y las libertades políticas y económicas.
Capital (bienes de capital). Masa de recursos utilizada para producir bienes y servicios. Actualmente, los economistas dividen el capital en capital físico (también llamadocapital real o activos producidos), capital natural y capital humano.
Capital físico (activos producidos). Edificios, máquinas y equipos técnicos utilizados en la producción más las existencias de materia prima, productos semiterminados y productos terminados.
Capital humano. Los conocimientos, las aptitudes y la experiencia de los seres humanos, que los hacen económicamente productivos. El capital...
tracking img