Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En el desarrollo de esta investigación se muestran los diferentes modos de producción que el ser humano ah creado para poder subsistir, ya que el ser humano tiene un millón de años de existir a creado las distintas maneras de producir para poder sobrevivir: el modo de producción de la comunidad primitiva (este modo de producción es el que mas tiempo duro). El modo de producciónesclavista (donde surgieron las clases). El modo de producción feudal (este modo de producción se da en las haciendas es decir en el campo). El modo de producción capitalista (actual y progresivo modo de producción de la mayoría de sociedades en el mundo). El modo de producción socialista (este modo de producción según muchos investigadores será el que reemplazara al modo de producción capitalista,en algunos países ya se esta utilizando este modo de producción progresivo).

Heriberto Brito Aragón
BMTM5

Pagina

Introducción………………………………………….………..1Índice…………………………………………………………....2

Modos de producción de la comunidad primitiva……..3

Modos de producción esclavista………………………..…5

Modos de producción feudal……………………………….8

Individualismo, materialismo, naturalismo…..…………9

Libertad absoluta……………………………………..……..10

El estado en función de su capital……………….………11

El modo de producción capitalista………………….……12

¿Quién es karlMarx?..................................................13

Modo de producción socialista……………………….…..14

¿Qué es el marxisismo?..............................................16

Modos de desarrollo y modelo de integración…….…..17

Glosario………………………………………………….……..20

Modos de producción de la comunidad primitiva.

De acuerdo a las investigaciones científicas, la humanidad existe desde hace aproximadamente un millón deaños.
La mayor parte de este periodo corresponde a la época del régimen de la comunidad primitiva.
Un tiempo relativamente corto de la existencia de la humanidad, los cinco o siete mil años forman parte del periodo historia escrita.
En esta época primitiva el hombre comienza a fabricar instrumentos de trabajo, que va perfeccionando paulatinamente, aparecen las fuerzas productivas y entre loshombres se establecen relaciones de producción.
Los primeros instrumentos de trabajo eran simples palos y piedras de bordes afilados que se recogían tales y como los ofrecía la naturaleza.
Durante el proceso de labor conjunta, el hombre fue percibiendo con creciente intensidad la necesidad de la comunicación con los demás. El trabajo despertó la conciencia del hombre y la razón humana y esto lecondujo a la aparición del lenguaje.
Los primeros aspectos fundamentales de las actividades productivas de los hombres primitivos, óseas las primeras formas de economía, constituían en la búsqueda conjunta de alimentos, en la caza colectiva y en la pesca.
El mayor progreso del hombre primitivo en el esfuerzo de dominar las fuerzas de la naturaleza, fue el descubrimiento de la manera de hacerfuego, así inicio la utilización de recursos energéticos de la tierra.

Entre los hombres primitivos, la primera forma de organización del trabajo fue la cooperación simple, la cual creaba una fuerza productiva mayor que la simple sima de las unidades individuales que la integraban, con este trabajo común se crearon relaciones de producción, los primeros de la historia humana, no tuvieron como basela propiedad social de los medios de producción lo que permitía que todos los hombres tuvieran una idéntica posición en el proceso de producción.
La propiedad de la tierra, revestía especial importancia para el desarrollo de la producción de la comunidad primitiva, ya que era el medio fundamental de producción, ya como lugar de caza, ya como terreno cultivado pero los agricultores,...
tracking img