Modulador de am

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COC-0703 – Comunicaciones I
Tarea1. MODULADOR DE AM
Profesor Titular: Ing. Miguel Antonio Caraveo Cacep
Fernando Murillo Flores – TE080202


ABSTRACTO— La modulación de una señal puede realizarse por varios métodos, pero ahora explicaremos la modulación de AM, esta modulación se puede realizar por medio de dos tipos de circuitos, de alto nivel y de bajo nivel. Pero de que serviríamodular la señal y ser enviada al espacio sin un receptor que pueda adquirir esa información y utilizada. Para esto se tienen los circuitos demoduladores. Los circuitos demoduladores tienen la tarea de recibir la señal modulada y extraer la información que está dentro de ella, de estos circuitos tenemos muchas configuraciones que nos permitirán una demodulación correcta de la señal modulada. Con latecnología tan avanzada, ahora contamos con todos estos circuitos de manera integrada en un solo componente.
I. RESUMEN
Los circuitos de modulación están clasificados en circuitos de alto nivel y circuitos de bajo nivel. La diferencia entre estos es la potencia producida al modular señal portadora, los circuitos de bajo nivel, necesitan una etapa amplificadora que permita la transmisión de laseñal, al contrario de los circuitos de alto nivel. Dentro de estos, los circuitos (dependiendo de su configuración) contendrán transistores, bobinas, capacitores, diodos, que harán de los moduladores circuitos complejos o sencillos.
Los demoduladores o detectores son circuitos que recuperan la señal o información que está dentro de la señal modulada. Estos circuitos demoduladores son la esenciade todo receptor de radio.
II. MODULADORES DE AMPLITUD
Los circuitos moduladores de amplitud se dividen en dos tipos, de alto nivel y de bajo nivel. Los circuitos de modulación de amplitud de bajo nivel requieren de una etapa de amplificación si se van a transmitir, pues estos modulan pequeñas señales y el producto de su modulación es una potencia muy pequeña, así que su debe ser considerable.Los moduladores de alto nivel producen una alta potencia en su modulación, por esto, generalmente se encuentra al final de la etapa de amplificación.
AM de bajo nivel.
Moduladores con diodos. Para explicar este tipo de modulador tenemos un circuito muy sencillo. En la figura 1 se muestra el diagrama del circuito.

Figura 1. Modulación de amplitud con un diodo [1]
Este circuito muestra lasuma algebraica de las dos señales, la portadora y la moduladora, esta suma se realiza en R3, y se dirige al diodo donde esta polarizado directamente, de manera que la señal obtenida sea recortada para entrar al circuito oscilador. Este circuito oscilador consiste en un capacitor y una bobina. Cuando la señal recortada entra al circuito oscilador, el intercambio de energía entre el capacitor y labobina, generan un reflejo de los pulsos positivos de manera negativa. Cuando se han creado los pulsos negativos se obtiene a la salida del circuito la señal modulada en AM. Estos pasos del comportamiento de la señal se pueden observar en la figura 2.

Figura2. Formas de onda en un circuito modulador con diodo. [1]
Como sabemos, los diodos trabajan conforme a su recta lineal, porconsiguiente, sabemos que la señal no puede pasar de 1 volt, entonces, este circuito nos proporciona una señal AM de alta calidad, y la señal tendrá una mejor modulación en cuanto, la señal este en milivolts.
Moduladores con transistores. Podemos ver el circuito anterior de manera que ya no sea un diodo, sino que ahora cuente con un transistor, que internamente tiene un diodo.

Figura 3. Modulador contransistor simple. [1]
Con las características del transistor, la modulación tendrá una ganancia, ahora la corriente de la base controla una mayor cantidad de corriente en el colector, esto genera una amplificación. En la figura 3 se muestra el circuito que nos modulará y amplificara la señal.
En la figura 4, se muestra otro circuito modulador con transistor. Este amplificador clase A...
tracking img