Kimberly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Presentación General de la Empresa

Breve historia

Los inicios de Kimberly-Clark se remontan al año 1872 cuando se creó una compañía en la población de Neenah, Wisconsin, Estados Unidos, cerca de los Grandes Lagos, con el objetivo de fabricar un papel para impresión de superior calidad, confeccionado enteramente con hebras de lino y algodón.
Con el transcurso de los años, lacompañía se fortaleció en la tecnología del papel, buscando nuevos horizontes. En 1920 se inició la comercialización de las primeras toallas femeninas desechables del mundo bajo el nombre de Kotex.
Posteriormente, utilizando los conceptos tecnológicos aprendidos en la elaboración de la nueva categoría de protección femenina, los investigadores descubrieron que el material de papel suave queservía de apósito, se podía utilizar como elemento de limpieza facial  y desmaquillador. Nace así la marca Kleenex, un producto que alrededor del mundo se convierte en sinónimo de suavidad, calidad, limpieza, cuidado y confort.

En 1995, Kimberly-Clark adquiere a Scott Paper Company, quien a su vez fuera el creador del rollo del papel higiénico, tal como se conoce hoy en día. La nueva empresa seconvierte en el fabricante de papel suave más grande del mundo combinando la tradición y la tecnología de dos colosos papeleros.

Actualmente Kimberly-Clark ostenta el primero o el segundo lugar en prácticamente todas las categorías en las que compite en Norteamérica con sus marcas Kleenex, Huggies, Kotex, Scott, Pull-Ups, Goodnites, entre otras.

Giro del negocio

La CorporaciónKimberly-Clark es una de las empresas líderes en el mundo en la fabricación de productos de higiene. Su sede está situada en la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

Cuenta con alrededor de 56,000 empleados a nivel mundial con operaciones en más de 35 países.

América del Norte cuenta con 17,000 empleados; Latinoamérica con 16,000; Europa, África y el medio oriente cuentan con 9000, y Asia yel Pacífico con 14,000 aproximadamente.

Los productos de dicha empresa están presentes en más de 150 países y sus ventas ascienden a $14.3 billones de dólares anuales a nivel mundial.

Kimberly-Clark Perú es una empresa trasnacional que forma parte de Kimberly-Clark Corporation y desde el año 1995 está presente en el Perú comercializando gradualmente las diferentes categorías deproductos y marcas de la corporación. Asimismo, en el mercado de la industria nacional cuentan con pañales para bebés y adultos (Huggies, Plenitud), toallas higiénicas (Kotex), pañuelos y toallas humedas (Poise) y en la categoría de papel con las marcas Scott y Suave.

La empresa cuenta con dos plantas de producción ubicadas en los distritos de Ate y Puente Piedra, en ellas se produce más del 90%de los productos que se comercializan en el Perú. En Octubre del 2008 se inaugurò la nueva planta ubicada en el distrito de Ate, que reemplazarìa a la planta de Chorrillos, donde producirìan las categorías pañales (Huggies y Plenitud) y toallas higienicas (kotex)

Principales líneas de trabajo y servicios

Kimberly-Clark Perú ofrece los siguientes productos según su categoria:Toallas de mano: dobladas, en rollo vertical y en rollo horizontal. Con las marcas Kleenex, Poise y Scott.

Papel higiénico: jumbo, bulk pack y convencional. Con las marcas Kleenex y Scott.

Servilletas: convencionales. Con las marcas Kleenex y Scott.

Pañuelos: Con las marcas Kleenex y Poise.

Jabones: de uso personal. Con la marca Kimberly-Clark Professional.

Dispensadores:para toalla de mano, para papel higienico y para jabon.

Ropa protectora: de uso industrial. Con la marca Kleenguard.

Paños de limpieza: reutilizables. Con la marca Wypall.

Otros productos: papel toalla, cobertor de inodoro y pañal para adultos. Con las marcas Scott y Plenitud.

[pic] [pic] [pic] [pic]

[pic] [pic] [pic] [pic]...
tracking img