Modulador fm con xr-2206 y demodulador con xr-2211

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
MODULADOR FM CON XR-2206 Y DEMODULADOR FM CON XR-2211 RESUMEN El objetivo de la presente práctica es realizar la implementación de un circuito modulador AM, utilizado para su realización el circuito integrado generador de funciones XR-2206, y observar la gran ventaja que hay al utilizar la ayuda del circuito XR-2206 con relación al modulador AM con transistores, el cual es adecuado paraaplicaciones de potencia baja pero no es circuito práctico cuando se requiere potencias de salida altas. Esto es porque el transistor se polariza para una operación de clase A, la cual es extremadamente ineficiente. Además, debido a que las características del transistor no son las mismas cuando se llevan al punto de corte como cuando se dirigen a la saturación, la envolvente de salida no es simétrica.Mientras los moduladores de AM de circuito integrado ofrecen una excelente estabilidad en frecuncia, características de modulación simétricas, miniaturización del circuito, inmunidad de la temperatura y simplicidad de diseño, y estos a diferencia de sus contrapartes discretas, pueden acoplarse precisamente al flujo de corriente, ganacia de voltaje del amplificador y variaciones de temperatura.Posteriormente se demodulará (a partir del detector de picos) la señal de salida del modulador AM con circuito integrado XR-2206, seguido amplificamos la pequeña señal de voz. A continuación se muestra un diagrama de bloques de los circuitos electrónicos para comunicaciones utilizados en el desarrollo de la práctica.
Palabras Clave:

INTRODUCCION En general, la propagación de señales de información através de medios de transmisión es muy dependiente de las características específicas de dicho medio, de ahí que sea necesario adecuar las señales de información a transmitir a las características del canal de comunicaciones que será utilizado como medio de transmisión. Este proceso de adaptación de las señales de información al medio de transmisión es lo que se conoce como Modulación de laseñal. En el extremo contrario, en recepción, será necesario hacer la operación contraria, es decir, recuperar la señal de información a partir de la onda modulada. Este proceso se conoce como proceso de Demodulación de la señal. El proceso de modulación y demodulación de la señal es necesario desde el punto de vista de poder realizar la transmisión de señales a través del canal de comunicaciones deforma eficiente. Este proceso de modulación consiste en un desplazamiento de la banda base de la señal de información hacia frecuencias más altas que resultan más adecuadas para la transmisión, y en recepción, se requiere el correspondiente desplazamiento a la banda original para la recuperación de la señal de información.
Conceptos claves: XR-2206: Es un circuito integrado

Frecuencia, Índice demodulación, Portadora, Modulante, Señal modulada, Modulador, Demodulador, Aplificación, XR-2206, circuito integrado.

generador de funciones monolítica capaz de generar o producir alta calidad de señales (seno, cuadrada, triangular, rampa y pulso en forma de ola), de estabilidad y exactitud. El resultado en forma de ola puede ser ambas amplitud y frecuencia modular por parte externa , lafrecuencia de operación puede ser seleccionada externamente en mas de un rango de 0.01Hz a mas de 1Mhz.
XR-2211:

Modulación de FM: Imposición de una señal a una onda portadora alternante de

manera que la amplitud de la portadora permanece constante, mientras que su frecuencia varía proporcionalmente con la amplitud de la señal. Demodulación de FM: El proceso inverso de modulación. Consiste en larecuperación de la señal moduladora (o información) de una onda portadora después de pasar por el medio de transmisión. CONTENIDO DIAGRAMA ESQUEMÁTICO DEL MODULADOR FM CON CIRCUITO INTEGRADO XR-2206

permitir una una máxima señal de salida de ca simétrica. Especificaciones Técnicas: 1 Generados de funciones XR-2206 Resistencias de 10KΩ (R1), 4.7KΩ, 47KΩ, 1KΩ. Capacitares de 10µf, 1µf, 0.001µf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME Modulador AM XR-2206
  • Xr 2206
  • XR-2206
  • Modulador y demodulador fm
  • Ask xr 2206
  • Xr 250
  • Graficos xr
  • bolilla xr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS