modularidad

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Descomposición Modular

Un método de construcción de software la satisface si ayuda en la tarea de descomponer el problema de software en un pequeño número de subproblemas menos complejos,interconectados por una estructura sencilla, y suficientemente independientes para que el trabajo futuro pueda proseguir por separado en cada uno de ellos.

División de Tareas
En el M.O.O. cada módulo seráresponsable de la iniciación de sus propias estructuras de datos.

Composición Modular
Un método satisface la Composición Modular si favorece la producción de elementos software que se puedan combinarlibremente unos con otros para producir nuevos sistemas, posiblemente en un entorno bastante diferente de aquel en que fueron desarrollados inicialmente.








Comprensibilidad Modular
Un métodofavorece la comprensibilidad Modular si ayuda a producir software en el cual un lector humano puede entender cada módulo sin tener que conocer los otros, o, en el peor caso, teniendo que examinar solounos pocos de los restantes módulos.
Continuidad Modular
Un método satisface la Continuidad Modular si en la arquitectura software que produce, un pequeño cambio en la especificación de un problemaprovoca solo cambios en un solo módulo o en un pequeño número de módulos.

Protección Modular
Un método satisface la Protección Modular si produce arquitecturas en las cuales el efecto de unasituación anormal que se produzca dentro de un módulo durante la ejecución queda confinado a dicho módulo o en el peor de los casos se propaga solo a unos pocos módulos vecinos.

Correspondencia Directa
Laestructura modular obtenida en el proceso de construcción de un sistema software debe seguir siendo compatible con cualquier otra estructura modular obtenida en el proceso de modelado del dominio delproblema.

Pocas Interfaces
Cada módulo debe comunicarse con el menor número de módulos posibles.

Pequeñas Interfaces
Si dos módulos se comunican deben intercambiar la menor información posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modularismo
  • Modularidad
  • modularidad
  • Modularidad
  • modularidad
  • Modularidad
  • Modulares
  • Modularidad (Programacion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS