Modulo 1 sena pasteleria para veganos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Modulo 1

Qué ventajas y/o desventajas tiene trabajar con maquinaria industrial y casera.

Tomando en cuenta y asociando aspectos y opiniones personales junto con investigación sobre las cualidades de la pasteleria industrial y de la pasteleria “artesanal” o casera pude concluir que algunas de las ventajas y desventajas entre estas dos son:

Maquinaria Industrial:

una de lasventajas mas claras y útiles de trabajar con esta maquinaria es que incrementa la cantidad de producción en la materia a realizar. Se pueden producir muchos mas productos que en la pastelería casera, esto también influye en el tiempo no realización de el producto. Así que no solo se puede producir más materia prima, sino que también lo haremos en menos tiempo. Dentro de mi investigación tambiénencontré una ventaja que para mi es de suma importancia: el desperdicio de material. Debido a que la maquinaria industrial es exacta en sus medidas y demás funciones las masas que crean siempre tienen la misma textura lo cual evita que masas que no cumplan con los requisitos sean desechadas. Esto ayuda no solo con la desperdiciar alimentos innecesariamente sino también con el bolsillo delpanadero. Dentro de sus desventajas considera que el alto costo de esta maquinaria debe ser mencionado, ya que esto hace este tipo de industria mas difícil de lograr, aunque esto genera dentro de pequeñas empresas con bajo presupuesto mas posibilidades de empleo.

Maquinaria Casera:

Debido a que esta maquinaria es de menor tamaño una de sus ventajas es que la maquinaria industrial requiere demenor espacio de trabajo y su precio en el mercado es mucho menor, lo cual ayuda la economía de su realizador. Aunque esto sea beneficioso aun así la cantidad de materia que se logra vender es mas poca.

1. Conservantes: lo que unos consideran como ventaja es que su alimento no contenga ningún tipo de ingrediente químico. Por otros lado, algunas personas que llevan vidas mas ocupadas y querequieren alimentación con fácil acceso prefieren alimentos cuyo tiempo de duración sea mas largo, dentro de este concepto las pastelería industrial lleva la ventaja debido a que contiene ingredientes químicos que prolongan el tiempo de consumo. La pastelería casera es más natural y por ende su tiempo de consumo es corto y requieren de más cuidado.

2. Precio: dentro de cuestiones de ingresos, lapastelería casera se encuentra con un precio más alto que la pastelería industrial. Aunque esto no significa que sea mas rentable la casera. Debido a que el precio de la pastelería industrial es mas bajo su producción es mayor por que se vende de igual forma en mayores cantidades que la pastelería casera. Así que, a pesar de que sus precios sean mas bajos se venden mas productos.

Si usteddecidiera montar un negocio de pastelería ¿con qué maquinaria lo equiparía?

Dentro de mis planes a futuro se encuentra la idea de montar un negocio de comida sana creada para gente que lleva dietas libres de productos animales o que simplemente necesitan cuidar su salud. Debido a que este grupo de personas es mucho mas bajo en cantidad que aquellos que consumen todo tipo de comida, la accesibilidada esta comida, especialmente en ciudades pequeñas como la mía, es en ocasiones casi imposible. Por este motivo quiero crear un pequeña empresa de comida sana que incluya postres y tortas caseras y naturales. Así que la mejor opción para mi seria la industria “artesanal” debido a que es mas personal. Para esto me gustaría tener la siguiente maquinaria en mi cocina:

• Horno
• Batidora• Pesadora
• Neveras
• Balanza

Investigue sobre las características de los ingredientes:

Por qué las grasas y las yemas inhiben el crecimiento de las claras.
Según lo que pude investigar, La yema del huevo tiene un emulsificador llamado lactina. La función de este emulsificador separa el aceite y evita que los líquidos se incorporen con las grasas. Por otro lado las yemas...
tracking img