Analisis del entorno municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ANALISIS DEL ENTORNO MUNICIPAL
El proyecto Promoviendo el Desarrollo Local y la Formación de Microempresas Rurales Proveedoras de Servicios se encuentra acorde al Plan Nacional de Desarrollo,Bolivia Digna, Soberana, Democrática y Productiva Para Vivir Bien; prioriza el Desarrollo Rural donde el crecimiento agropecuario, minero y territorial tiene relaciones complementarias. El mismodefine la transformación agraria en términos de superar de manera permanente y sostenible, los problemas de pobreza de las poblaciones originarias e indígenas.
El trabajo de campo desarrollado en losMunicipios nos ha mostrado que el Desarrollo Económico Local (DEL) implica un espacio administrado por el Municipio, con una orientación hacia el desarrollo económico como sustento de la sociedad localcomo modelo de desarrollo “construido” de manera participativa. Todo ello significa para nosotros, una proyección regional hacia el mercado del eje troncal y principalmente con Cochabamba y una baseintegral de desarrollo alrededor de las MERS.
En el Municipio de Torotoro se poseían las siguientes condiciones respecto a su estructura y sufrieron modificaciones de acuerdo a los siguientespuntos:
* Problemas en la toma de decisiones: no existente, ya que la coordinación Ejecutivo – Legislativo era plena.
* Los proyectos de inversión para enero – agosto se concentraban eninfraestructura (51%), proyectos de desarrollo humano (25%), proyectos de desarrollo económico (19%) y proyectos varios (5%), en el transcurso de la consultoría se logró que se presupuesten fondos paracumplir con proyectos FONADAL y se superó de 19% a 25% en proyectos de desarrollo económico.
* El municipio de Torotoro recibió capacitación y acompañamiento en los procesos de desarrollo de proyectos amencionar: proyectos de infraestructura, planes de negocios, comercialización y acceso a mercados, servicios caso EPSAS y Vivero municipal, fruto de esto las Autoridades municipales brindaron un...
tracking img