modulo 12

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
 ESTUDIO DE CASO
TEMA: ¿MAS LESGISLACION O MAS PARTICIPACION?
INTRODUCCION
El congreso nacional sobremedio ambiente, había reunido a autoridades de instituciones nacionales, profesionales, técnicos, legisladores, docentes y representantes de organizaciones no gubernamentales.
1) IDENTIFICACION DELAS DOS POCISIONES CONTRAPUESTAS
Correspondió la palabra al señor Fernández, uno de los presentes expresándose así:
Nuestros problemas ambientales no se van a solucionar si no contamos con unabuena legislación ambiental. Por buena legislación yo entiendo tener más leyes ambientales y mejores leyes ambientales.
Hablo luego Peralta quien dice lo siguiente:
Yo creo que aunque tengamos un millónde leyes ambientales, aunque se quiera fusilar a los infractores, no se va a mejorar nuestra situación ambiental. La defensa ambiental no debe encararse únicamente desde el punto de vista de lalegislación.
2) ARGUMENTACION UTILIZADA POR CADA POSICION
La argumentación utilizada por el señor Fernández fue que debe crearse más leyes ambientales y mejores ambientales, es decir que sean máseficientes y más eficaces. Actualmente contamos con pocas leyes y las mismas son poco eficientes y poco eficaces. Necesitamos leyes específicas, que regulen todas las actividades ambientales, aun las queparezcan insignificantes y que también penalicen todas las contravenciones, por más mínimas que sean. Hay que ser duros con el castigo, severos y acostumbrar a la gente a que se comporte bien con elambiente.
Se expresó el señor Peralta argumentando que en lo referente al medio ambiente todos estamos involucrados. ¿Cómo controlar las conductas de todos los habitantes del país, si ni siquierapodemos controlar la de unos pocos privilegiados? Creo que antes de enfatizar la legislación debemos priorizar la participación social. Los individuos, los grupos, las comunidades deben sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 12 modulo 3
  • Actividad 12, modulo ii
  • tarea 12 modulo 3
  • MÓDULO 12 TRIAGE
  • Actividad 12
  • Actividad 12 rieb modulo 1
  • Manual consola inalmbrica de 12 modulos
  • Actividad 12 modulo 2 profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS