Modulo 2 Español

Páginas: 19 (4667 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Índice
Introducción 3
Desarrollo de las Preguntas
Ejercicio 7 5
 Actividad 28
 Actividad 29
Ejercicio 8 6
 Actividad 32
 Actividad 36Ejercicio 9 9
 Actividad 37
Ejercicio 10 10
 Actividad 41
 Actividad 42
Ejercicio 11 12
 Actividad 43
 Actividad 46
 Actividad 47
Ejercicio 1217
 Actividad 48
 Actividad 49
Conclusiones
Bibliografía

Introducción
El módulo Nº2 de Español comercial de Vº año responde puntualmente al enfoque comunicativo y funcional de la enseñanza de la literatura renacentista, barroca y la gramática (lengua). Su propósito consiste en proporcionar los recursosindispensables para conocer, consolidar, desarrollar la capacidad de procesar información que es muy importante para cada uno de nosotros.
Observe que se dijo muy importante, puesto que la literatura abre caminos al conocimiento de las obras clásicas divulgadas por los humanistas aporta nuevos temas y nuevos géneros, a la vez que impone una ideal de estilo basado en la sencillez y la armonía.
Son seisejercicios con sus respectivas explicaciones y actividades desarrolladas.
Esperamos que la información sea de su agrado y bien acogido.







Desarrollo de las Preguntas







Literatura renacentista
La épica, como relato de hechos heroicos quedó relegada a un segundo plano durante el Renacimiento; en su lugar se destaca un nuevo género conocido como novela.
Ejercicio 7Elija dos de las siguientes actividades para realizar
Actividad 28: Describa con sus palabras, tres de las formas de novelas que se cultivaron durante el siglo XVI
Solución: En el Renacimiento se produjo un importante desarrollo de la prosa. La novela renacentista impulsó grandes cambios y experimentó un notable florecimiento, por su innovación. Entre las formas que se desarrollan durante el sigloXVI cabe citar la prosa histórica (centrada en la conquista de América), la novela de caballerías, la novela bizantina o de aventuras y la novela pastoril. Y sobre todas ellas destaca la novela picaresca, género que nace con la aparición del Lazarillo de Tomes, obra de autor desconocido. Otras dos novelas picarescas importantes: “El Guzmán de Alfarache” de Mateo Alemán y “El Buscón” de Quevedo; yla aparición de El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, ya en los primeros años del siglo XVII.
 Las novelas bizantinas narran las aventuras, los viajes y las innumerables peripecias que les suceden a unos enamorados a los que el azar ha separado. También llamada novela griega o de aventuras. Son narraciones de peregrinación muy bien construidas y escritas, en lasque las aventuras se mezclan con la acción amorosa de los personajes.
 Las novelas moriscas, ambientadas en el mundo árabe. En el momento de mayor tensión con los moriscos de Granada, la literatura idealizó la figura del moro y la confraternización entre ambas razas. El texto que difundió esa moda fue El Abencerraje o Historia de Abindarráez y la hermosa Jarifa.
 Las novelas pastorilespresentan los amores de unos caballeros y unas damas, disfrazados todos de pastores. Las novelas cortas recogen motivos populares.
 Novela sentimental: Aunque proceden de la tradición medieval, las novelas sentimentales contaron con gran aceptación. Su sentimentalidad coincide con la de la poesía cancioneril y su prosa es la de las artes medievales de escribir cartas, que se encuentran muy lejos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 2
  • modulo 2
  • modulo 2
  • modulo 2
  • modulo 2
  • Modulo 2
  • Modulo 2
  • Modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS