Modulo Linux

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

Revisando el taller que debemos realizar y realizando investigación sobre qué es lo un docente necesita para estar bien capacitado o que es lo que se busca de un docente. Encontramos: Un maestro debe de tener las siguientes competencias, competencias es o se define como capacidad de responder ante cosas o comportamientos complejos, adicional desarrollar tareas o trabajos de formaadecuada estas son las cosas con las que debe tener un maestro, competitividad e incumbencia.
Transformador de la sociedad, atento a la diversidad, Compensador de la desigualdad, orientado al desarrollo personal y no supeditado al sistema económico. Esta es la capacidad de una persona para el aprendizaje o para desarrollarse ante nuevos retos de esta manera logra resolver problemas coneficiencia, esto demuestra ante las demás personas que es más preparado o conocedor que el resto. Para definir una competencia como básica se tienen que dar las siguientes condiciones:
• Que contribuya a obtener resultados de alto valor personal y social
• Que sean aplicables a un alto abanico de contextos y ámbitos relevantes.
• Que sean beneficiosas para la totalidad de la población para superar conéxito las exigencias complejas independientemente del sexo, condición social, cultural y entorno familiar.
Rasgos que definen una competencia:
• Constituye un “saber hacer”, incluye un saber, pero que aplica
• “saber hacer” susceptible de adecuarse a diversidad de contextos.
• Carácter integrador, de modo que cada competencia abarca conocimientos, procedimientos y actitudes.
CompetenciaBásica
• Capacidad de poner en práctica de forma integrada, conocimientos, habilidades, actitudes para resolver problemas y situaciones.
• Básica: Debe estar al alcance de todos los sujetos implicados, es decir de todo el alumnado de escolaridad obligatoria.
• Características: Se trata de capacidades más que de simples contenidos. Tienen un carácter interdisciplinar. Han de permitir comprender yactuar responsablemente en la realidad de la vida cotidiana.


ACTIVIDAD 1

Como rector de un colegio Ud. Ha implementado un programa educativo basado en un modelo de educación por competencias. Para Ud. Capacitó a sus docentes en esta área y quiere evaluar el desempeño docente. ¿Cómo sugiere realizar esta investigación?

Loa que se debe hacer verificar que tan viable ven los alumnos estesistema de educación por competencias como nuevo modelo de educación en Colombia?.

Elabore una pregunta de investigación a partir del escenario escogido.
Lo que se debe de hacer es verificar que tan viable ven los alumnos este sistema de educación por competencias como nuevo modelo de educación en Colombia?.
Objetivo de investigación para la pregunta que acaba de plantear.
El objetivo para estainvestigación son los estudiantes si entienden el valor de la nueva educación por competencias.

Defina y argumente el tipo de investigación desde la que abordaría la pregunta de investigación que planteó. Si requiere de varias de ellas justifique su uso.

Se realiza una encuesta en donde se involucre al alumno como a los docentes propongan charlas para que entiendan la importancia de estenuevo modelo de educación, sería muy claro con los beneficios que se reciben al implementar un sistema por competencias.

Qué esperaría yo de los alumnos al implementar este sistema?
Cómo hacer cambiar la mente de los estudiantes de una educación que era sólo cátedra a una educación por competencias?
Los profesores están preparados para asumir este tipo de reto?

Defina y justifique lasvariables de medición
Las variables de medición son:
El Colegio
Los alumnos de primaria, bachillerato o profesional
ESCENARIOS DE INVESTIGACION

Escenario Escogido Como rector de un colegio Ud. Ha implementado un programa educativo basado en un modelo de educación por competencias. Para esto Ud. Capacitó a sus docentes en esta área y quiere evaluar el desempeño docente. ¿Cómo sugiere realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulos del kernel linux
  • Estructura Modular Linux
  • estructura modular linux
  • Modulo 1 Introduccion a GNU Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS