Modulo xiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO XIII

INDICADORES DE GESTION DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO “TRAB”

Existen diferentes tipos de indicadores:

Indicadores de cumplimiento: Son los que nos indican el grado deconsecución de tareas y/o trabajos.

Indicadores de evaluación: Son los que nos muestran los métodos que nos ayudan a identificar nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora .Indicadores de eficiencia: Son los que nos indican el tiempo invertido en la consecución de tareas y/o trabajos.
 
Indicadores de eficacia: Son los que nos indican la capacidad o acierto en la consecuciónde tareas y/o trabajos.

Indicadores de gestión: teniendo en cuenta que gestión tiene que ver con administrar y/o establecer acciones concretas para hacer realidad las tareas y/o trabajos programadosy planificados. Los indicadores de gestión nos permiten administrar realmente un proceso.

Todos los diferentes tipos de indicadores antes mencionados son necesarios, sin embargo, en unaorganización los que mas se tienen en cuenta son los indicadores de gestión que me permiten saber: dónde estamos, cómo vamos e incrementar la solución de problemas.

El control de gestión se refiereexclusivamente a los fenómenos administrativos que pueden ser expresados de manera cuantitativa y en el cual son utilizados indicadores numéricos. “Un indicador numérico es una relación entre dos o más datossignificativo, y que proporcionan información sobre aspectos críticos o de importancia vital para la conducción de la empresa.”

Dentro de los indicadores numéricos encontramos diferentes clases:Razones: son aquellos que expresan la relación entre dos datos, la cual se obtiene de dividir un dato, el numerador entre una base que será el denominador. Tanto numerados como denominador deben serunidades de medida de la misma naturaleza.

Porcentajes: muestran el valor de una parte con relación al todo, al cual se le atribuye el valor de cien.

Promedio: este tipo de indicador a su vez...
tracking img