Modulos de control p, pid y d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2492 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS

NOMBRE DEL PROYECTO: CONTROLADORES

MATERIA: Control II

CATEDRATICO:

ALUMNO:
FECHA: 21DE JUNIO DEL 2010

INDICE
UNIDAD IV CONTROLADORES
Introducción
4.1 Adiciones de sistema lazo abierto y lazo cerrado.
4.2 Modos de control aplicados en instrumentación.
4.2.1 ON-OFF
4.2.2 Proporcional.
4.2.3 Proporcional más integral.4.2.3.1 Proporcional más integral más derivativo.
4.4 Sintonización de controles.
4.5 Aplicaciones de los controladores
ANEXO

INTRODUCCION
En esta redacción veremos diversos tipos de controladores y sus definiciones desde un sistema en lazo abierto y cerrado hasta un sistema un poco más complejo como lo es un PID, que más adelante se explicara a si como los proporcional, proporcional masintegral etc.
Los controladores PID de variadas formas. Existen sistemas del tipo “stand alone” con capacidad para controlar uno o varios lazos de control. Estos dispositivos son fabricados en el orden de cientos de miles al año. El controlador PID es también un ingrediente importante en los sistemas de control distribuido, ya que proporciona regulación a nivel local de manera eficaz. Por otro lado,pueden también venir empotrados, como parte del equipamiento, en sistemas de control de propósito especial, formando así parte integrante de la aplicación.

UNIDAD IV CONTROLADORES

4.1 Adiciones de sistema lazo abierto y lazo cerrado.
Lazo abierto
Si no existe realimentación la salida del A. O. será la resta de sus dos entradas multiplicada por un factor. Este factor suele ser del orden de100.000 (que se considerará infinito en cálculos con el componente ideal). Por lo tanto si la diferencia entre las dos tensiones es de 1V la salida debería ser 100.000V. Debido a la limitación que supone no poder entregar más tensión de la que hay en la alimentación, el A. O. estará saturado si se da este caso. Si la tensión más alta es la aplicada a la patilla + la salida será la que correspondea la alimentación VS+, mientras que si la tensión más alta es la del pin - la salida será la alimentación VS-.
Lazo cerrado o realimentado
Se conoce como lazo a la realimentación en un circuito. Aquí se supondrá realimentación negativa. Para conocer el funcionamiento de esta configuración se parte de las tensiones en las dos entradas exactamente iguales, se supone que la tensión en la pata +sube y, por tanto, la tensión en la salida también se eleva. Como existe la realimentación entre la salida y la pata -, la tensión en esta pata también se eleva, por tanto la diferencia entre las dos entradas se reduce, disminuyéndose también la salida. Este proceso pronto se estabiliza, y se tiene que la salida es la necesaria para mantener las dos entradas, idealmente, con el mismo valor.
Siempreque hay realimentación negativa se aplican estas dos aproximaciones para analizar el circuito:
* V+ = V- (lo que se conoce como principio del cortocircuito virtual).
* I+ = I- = 0
Cuando se realimenta negativamente un amplificador operacional, al igual que con cualquier circuito amplificador, se mejoran algunas características del mismo como una mayor impedancia en la entrada y unamenor impedancia en la salida. La mayor impedancia de entrada da lugar a que la corriente de entrada sea muy pequeña y se reducen así los efectos de las perturbaciones en la señal de entrada. La menor impedancia de salida permite que el amplificador se comporte como una fuente eléctrica de mejores características. Además, la señal de salida no depende de las variaciones en la ganancia delamplificador, que suele ser muy variable, sino que depende de la ganancia de la red de realimentación, que puede ser mucho más estable con un menor coste. Asimismo, la frecuencia de corte superior es mayor al realimentar, aumentando el ancho de banda.
Asimismo, cuando se realiza realimentación positiva (conectando la salida a la entrada no inversora a través de un cuadri polo determinado) se buscan efectos...
tracking img