Mogollon

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
MOGOLLON
La Cultura Mogollón es el nombre que se aplica a uno de los cuatro principales "tradiciones" prehistóricas arqueológicas del sudoeste de los Estados Unidos ynorte de México. La cultura indígena americana conocida como Mogollón vivió en el suroeste de Estados Unidos (Nuevo México y Texas) y en el norte de México (Chihuahua y Sonora)aproximadamente desde el año 700 a. C. hasta algún momento entre 1300 y 1400.
Mogollón viene de las Montañas Mogollón, las cuales a su vez fueron nombradas por el oficialespañol Don Juan Ignacio Flores Mogollón.
La cultura Mogollón muestra algunas similitudes con las culturas conocidas como Hohokam y Anasazi quienes vivieron en el áreacircundante durante el mismo período. La Mogollón y las culturas vecinas emergieron lentamente a partir de los pueblos que residían en el Suroeste de Estados Unidos desde9000 a. C. Diferencias culturales aparecieron cuando las comunidades formaron pueblos e inclusos asentamientos mayores. Las redes comerciales permitían el movimiento de bienes devalor y ayudaron a establecer relaciones culturales que se atribuyen a los Mogollón.
Los Mogollón se establecieron en las altas elevaciones de los desiertos de lo que hoy sonNuevo México, Chihuahua (México) y el oeste de Texas. Los Mogollón fueron agricultores que vivieron en establecimientos en acantillados (en inglés) o pueblos en mesetaselevadas donde podían observar sus cosechas. Ellos añadían a sus siembras productos fruto de su caza y recolección. "Establecimientos en acantilados", ruinas y otras evidenciasde sus cultura se encuentran el Valle del Río Gila y, un área de montañas bajas entre las Montañas Franklin y las Montañas Hueco 51,5 km al este de El Paso, Texas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA MOGOLLON
  • Cultura Mogollón
  • jornada mogollon
  • mogollon
  • Mogollon
  • Cultura Mogollon
  • elio mogollon
  • Cultura Mogollon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS