Molecula Sodio-Glucosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVA MOLÉCULA INHIBIDORA DEL SGLTP2 PERMITIRÁ LA ELIMINACIÓN DE AZÚCAR POR VÍA URINARIA.





Panamá, Panamá (18/mar/2014)
Como parte de los avances en medicamentos menos agresivos paratratar la diabetes tipo dos, se presentó la nueva molécula inhibidora del SGLTP2, con la cual se reduce la reabsorción de glucosa del riñón hacia el torrente sanguíneo y permite eliminar el azúcar por laorina.
 Durante la presentación del nuevo tratamiento, el investigador y asesor de la Federación Internacional de la Diabetes, Stefano Del Prato, explicó que el Co- transportador Sodio-Glucosa tipo2, es responsable de aproximadamente 90% de reabsorción renal total de la glucosa.
Cuando la persona es sana, dijo, casi toda la glucosa que se reabsorbe vía riñón y se regresa al torrente sanguíneosin ningún problema, sin embargo, en el caso de los diabéticos esa condición provoca una sobre reabsorción de la glucosa, lo que provoca implicaciones en aumento de azúcar, peso corporal y presiónarterial.
En el marco de la clausura del Tercer Congreso Latinoamericano sobre Controversias de Consenso en Diabetes, Obesidad e Hipertensión, resaltó que el manejo de la diabetes tipo dos es complicadoy exigente.
 La importancia de la nueva molécula, ayudará a contrarrestar los efectos secundarios de muchos tratamientos que existen para reducir la glucosa en la sangre tenemos: aumento de peso,hipoglucemia y efectos gastrointestinales.
Refirió que la diabetes tipo dos se caracteriza por la hiperglucemia persistente es decir, aumento de azúcar en la sangre por encima del rango normal, con ladisminución de la función de las células beta y un aumento en la resistencia a la insulina.
Al respecto, jefe médico del Laboratorio Boehringer, Sonia Citlalli Juárez, resaltó que a diferencia deotros medicamentos, "este inhibidor no toca el páncreas, no trabaja con la comida directamente, lo que va a hacer es que el riñón deje de regresar el azúcar a la sangre y la deseche completamente en la...
tracking img