Moleculas Inorganicas De Interes Biologico
En los organismos vivos se encuentran moleculas inorganicas que se caracterisan generalmente por no tener carbon, como el agua pero se encuentran algunascon presencia de carbono, como el caso de bioxido de carbono.
Las principales moleculas inorganicas presentes en los seres vivos son el agua y las sales minerales.
AGUA: compuesto quimico inorganicomas importante. Su molecula de agua esta formada por dos atomos de hidrogeno.
SALES MINERALES: principal fuente de bioelemetos secundarios. Se encuentra formado por sales.
MINERALES
Mineral esaquella sustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida (pero variable dentro de ciertos límites).
Esas sustancias inorgánicas poseen una disposición ordenadade átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencias, puedengenerar formas geométricas características, conocidas como cristales.
La importancia de los minerales en el mundo
Los minerales tienen gran importancia por sus múltiples aplicaciones en los diversoscampos de la actividad humana. La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales; se usan para fabricar múltiples productos de la moderna civilización. Así, de distintos tipos decuarzo y silicatos, se produce el vidrio. Los nitratos y fosfatos son utilizados como abono para la agricultura. Ciertos materiales, como el yeso, son utilizados profusamente en la construcción. Losminerales que entran en la categoría de piedras preciosas o semipreciosas, como los diamantes, topacios, rubíes, se destinan a la confección de joyas.
Los minerales son un recurso natural de granimportancia para la economía de un país, muchos productos comerciales son minerales, o se obtienen a partir de un mineral. Muchos elementos de los minerales resultan esenciales para la vida, presentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Moleculas inorganicas de interes biologico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Moleculas-Inorganicas-De-Interes-Biologico/3089061.html

MLA

"Moleculas inorganicas de interes biologico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Moleculas-Inorganicas-De-Interes-Biologico/3089061.html>.

MLA 7

"Moleculas inorganicas de interes biologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Moleculas-Inorganicas-De-Interes-Biologico/3089061.html>.

CHICAGO

"Moleculas inorganicas de interes biologico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Moleculas-Inorganicas-De-Interes-Biologico/3089061.html.