Moleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
DEFINICION
VENTAJAS E INCONVENIENTES
COMPARACION
AMBITO INTERNACIONAL
ESPAÑA

INTRODUCCION
La consagración del Estado de Bienestar, a raíz de la Segunda Guerra Mundial, hasupuesto el establecimiento de un modelo general del Estado y de la organización social, a través del cual el Estado provee ciertos servicios o garantías sociales a la totalidad de los habitantes de unpaís. Entre estas garantías, desempeña un papel fundamental los sistemas de previsión social.
Dentro de los servicios prestados, destacan últimamente y con mayor ponderación, los referidos al sistemade pensiones, que tienen por objeto la cobertura de las contingencias de invalidez, vejez, muerte, asistencia funeraria, nupcialidad y sobrevivencia.
En este trabajo, nos vamos a centralespecialmente en aquellos sistemas de previsión social que buscan cubrir las necesidades de nuestros mayores.
Desde hace años, se ha abierto un importante debate en torno a los mismos y que vieneprincipalmente promovido por el deseo de reestructurar los sistemas económicas, vigorizar los las instituciones de previsión ineficaces, públicas o privadas, adecuar la protección social a las condicioneseconómicas reales, hacer frente a los cambios demográficos y reflejar la transformación de la filosofía social acerca de la importancia relativa de la previsión individual y colectiva frente a lajubilación. Párrafo pagina 3 OCDE.

El sistema de pensiones de la Seguridad Social , es un programa publico que proporciona a los ciudadanos una fuente segura de rentas cuando se pierde la capacidad deobtenerlas por alguna circunstancia ajena a la voluntad del individuo: jubilación, incapacidad o muerte.
Estos programas se denominan de sustitución de rentas y posee las características siguientes: paraacceder a sus beneficios es necesario haber realizado pagos periódicos al Sector Público denominados cotizaciones y la participación en estos programas es obligatoria tanto para trabajadores como...
tracking img