Reglamento docente salazar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Estudios Superiores de Chiapas

Escuela de Medicina





Reglamento del Docente



Campus Tuxtla



















Misión


“Formar al ser humano fomentando el desarrollo de actitudes, valores, habilidades y conocimientos en pertinencia y vinculados con el entorno económico, social, político y cultural que demanda nuestra región y país”.Visión


“Una institución integrada a los sectores productivos y sociales, que conjunte actividades docentes e investigación con el servicio y mejora de nuestro estado y país acorde al proceso de globalización actual fomentando excelencia y calidad”.


PRINCIPIOS Y VALORES


1. Sustentar nuestras actividades en filosofía del desarrollo para el mejoramiento de nuestro estado y la condiciónsocioeconómica de sus habitantes, optimizando todos nuestros recursos.

2. Brindar una educción de calidad con un costo justo.

3. Entender la educación como uno de los pilares de la formación integral de la persona, fomentando los valores y actitudes:

─ Honestidad
─ Disciplina
─ Servicio
─ Tenacidad
─ Compromiso
─ Creatividad
─ Lealtad─ Responsabilidad


4. Transmitir en nuestras acciones cotidianas:

─ Eficiencia
─ Creatividad
─ Respeto
─ Profesionalismo
─ Eficacia
─ Amabilidad
─ Tolerancia
─ Lealtad

5. Fomentar acciones que identifiquen las necesidades de nuestra comunidad, dirigiendo esfuerzos estudiantiles, docentes y administrativos a promovermejoras en la misma.

6. Mantener una organización con armonía y disciplina, que sea ejemplo de convivencia social a la vez ágil y receptiva de cambios y necesidades de nuestra comunidad.

7. Consolidar la cultura de la educación para el desarrollo de nuestro estado.


PROPÓSITOS INSTITUCIONALES

1. Formar al alumnado en perspectiva a la proyección de una imagen institucionalidentificada a sus principios y filosofía, vinculados con la sociedad actual.

─ Apoyar a la sociedad a través de una permanente participación del instituto, de manera que coadyuve a las necesidades de la comunidad.
─ Mejorar la capacitación del personal, permitiendo la eficiencia en el desempeño de sus funciones, propiciando un ambiente de trabajo con armonía.
─ Ofrecerservicios con calidad, proporcionar servicios y procesos optimizados en trámites y controles.

2. Desarrollo integral y personal

─ Transmitir los principios y valores de nuestra filosofía institucional al personal docente y administrativo.
─ Lograr egresados con habilidades y conocimientos que le permitan promover su desarrollo profesional de manera integral.3. Actualización y regionalización de planes y programas.

─ Desarrollar planes y programas actualizados que contribuyan a la formación de profesionistas cuyos conocimientos ayuden al desarrollo de la región y el país.

4. Expansión de la planta física.

─ Ampliar y modernizar la planta física de manera que satisfaga las necesidades de funcionamiento docente yadministrativo, lo que contribuirá de forma ética en la formación de nuestros alumnos.


DISPOSICIONES GENERALES

Los lineamientos establecidos en este documento son de carácter obligatorio y para uniformidad de criterio al que deberán acatarse los catedráticos de tiempo completo del instituto de estudios superiores de Chiapas. Para los efectos de este reglamento se entenderá por:

─ Secretariade educación.- a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chiapas
─ Instituto.- al Instituto de Estudios Superiores de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, S. C.
─ Dirección.- a la Dirección de cada carrera.


─ Catedráticos.- a los profesores de tiempo completo contratados para impartir clases, dar asesorías, propiciar actividades escolares o creativas, actividades de...
tracking img