Molinos rio de la palta

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
1. Caracterice el ambiente de la organización y explique cómo ha afectado su estructura.


Como ya sabemos las Organizaciones no están solas. Se mueven en un ambiente. Se interrelacionan con suentorno. Toman cosas del ambiente, las transforman y las devuelven de una u otra forma para así poder mejorar y que la organización mejore paulatinamente.
Las Organizaciones interactúan con unambiente interno y con un ambiente externo. Molinos Río de la Plata tiene su negocio dentro de la industria alimenticia. Su ambiente interno se compone por sus grandes marcas como Bodegas Nieto Senetiner,Matarazzo, Luchetti, Don Vicente, Vienissima, Patitas, Good Mark, Granja del Sol, Exquisita, Cocinero, Lira, Blancaflor, Favorita, Nobleza Gaucha, Minerva, Vitina. Y su ambiente externo está compuestopor sus principales competidores, entre ellos: Kraft Foods.
Molinos ha expandido su mercado hacia otros países (inauguró una oficina comercial en Miami, EEUU a fin de ganar mercado y buscar sociosestratégicos) donde sus competidores también hacen foco y tienen un terreno ganado dentro de la industria. La gran competencia existente en el mercado de productos de consumo masivo obligó a Molinos aimplementar nuevas tecnologías de producción de grandes volúmenes, que permitieran optimizar los costos.
La incorporación de marcas líderes ha afectado la estructura de Molinos Río de la Plata encuanto a crecimiento y diversificación. Implicó cambios en su conducción. Se produjo la transformación desde una conducción altamente centralizada hacia una conducción descentralizada y profesionalizadapero jerárquicamente muy integrada (actualmente la empresa cuenta con 21 plantas industriales distribuidas en las provincias de Chaco, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires, Misiones y San Juan, 10 centrosde distribución y 7 acopios, empleando a más de 5000 personas)


2. Explique qué parámetros utilizaría para medir el tamaño de la organización. Relacione con las restantes dimensiones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRABANDO EN EL RIO DE LA PALTA
  • Molinos Del Rio De La Plata
  • INFORME VISITA A MOLINOS RIO DE LA PLATA
  • Molinos Rio Estados
  • Elasticidad economica de un producto de la empresa molinos rio de la plata
  • biografia andres manuel del rio y mario molina
  • MONITOREO DEL CAUDAL DEL RIO EL MOLINO
  • Molinos rio de la plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS