INTRODUCCIÓN

El hombre ha ido buscando la manera de facilitar el proceso de su evolución. A medida que pasa el tiempo, inventa mecanismos cada vez más sofisticados para satisfacer susnecesidades primordiales y a la vez los perfecciona. Al mismo tiempo que el hombre evoluciona, aumentan sus necesidades y su ambición de mejorar su nivel de vida.
De la manufactura artesanal, sencilla,dirigida a un público minoritario, pasa a la manufactura industrial, sofisticada, impregnada de ciencia y tecnología, que satisface las necesidades de un mercado más amplio, en este caso un país.El desarrollo o subdesarrollo de una nación se mide en gran parte por su avance industrial.
Los cambios tecnológicos, las empresas y redes virtuales de producción también favorecen laindividualización y el trabajo desde la casa; así como cambios en la actividad comercial y en el uso del tiempo ocioso. Al mismo tiempo que los conflictos y la inseguridad en los centros urbanos favorecen laprivatización de espacios públicos, incluso en las zonas residenciales, las calles y avenidas en las zonas céntricas de las metrópolis quedan como los únicos espacios públicos reales. El shopping centery el mall emergen como los nuevos espacios que sustituyen las antiguas plazas del mercado, y son en todas partes un símbolo de la tercerización de la economía global. Desplazados, migrantes y turistasrefuerzan la heterogeneidad y diversidad étnica y cultural de la megalópolis, modificando su imaginario estético.

➢ ELEMENTOS DE CARÁCTER GEOGRÁFICOS QUE HAN GENERADO MOVILIDAD EN EL TERRITORIONACIONAL.

Existe una marcada relación entre las características físicas de un país y las de su población. Esta relación implica que se den de manera paulatina, cambios y diferenciaciones en loselementos integrantes del espacio geográfico de cualquier país, produciéndose dichos cambios en la medida en que los grupos humanos van desarrollando distintas actividades que van modificando el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Momentos determinantes en la formación del espacio geografico venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Momentos-Determinantes-En-La-Formaci%C3%B3n-Del/1422926.html

MLA

"Momentos determinantes en la formación del espacio geografico venezolano" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Momentos-Determinantes-En-La-Formaci%C3%B3n-Del/1422926.html>.

MLA 7

"Momentos determinantes en la formación del espacio geografico venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Momentos-Determinantes-En-La-Formaci%C3%B3n-Del/1422926.html>.

CHICAGO

"Momentos determinantes en la formación del espacio geografico venezolano." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Momentos-Determinantes-En-La-Formaci%C3%B3n-Del/1422926.html.