Momentos flexionantes y fuerzas cortantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3455 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Básico de Diseño Arquitectónico

Capitulo III

1 Definición de la imagen objetivo del área de la aplicación del plan parcial.

Puesto que el objetivo de este capítulo es analizar la realidad del poblado de Palmar de Cuautla, su contenido se va a centrar en el estudio de su caso urbano, haciendo referencia a la configuración de sus calles, plazas, imagen urbana, así como también lazona de crecimiento de la localidad, dándole ya un orden jerárquico completo incluyendo servicios e infraestructura. Otro punto de relevancia es la problemática que existe en el poblado en referencia al canal la cual en la actualidad es tema de gran importancia ya que afecta de manera progresiva.

En la imagen apreciamos la zona de estudio.

Instituto Tecnológico de Tepic

Taller Básico deDiseño Arquitectónico
1.2 Conceptos generales de la estrategia.

Capitulo III

La estrategia general de desarrollo urbano de la localidad de Cuautla como resultado del análisis y evaluación de los elementos físico, natural y artificial en su conjunto. Al considerar que mantendrá un equilibrio en su crecimiento poblacional proyecta una estrategia de corto alcance. Como el reacomode de personasafectadas por el mar. Esta estrategia diseñada con el objetivo de consolidar la actual mancha urbana mediante la reorganización de usos del suelo en un nuevo sistema vial integral así como el impulso de mejorar zonas en sus diferentes ámbitos.

1.3 Políticas: Mejoramiento, Crecimiento, Construcción y Rehabilitación. Imagen Urbana
Objetivo: En la localidad se pretende que su imagen en general deun buen aspecto por lo que en estudio es de buena finalidad promover a la gente con programas de capacitación para el mejoramiento y la rehabilitación de la zona así como crear un hábito entre los pobladores en la conservación de lo ya existente. Por lo que ya se inicio la zona de crecimiento en donde no afecta a la gente que habita en la localidad ni al medio ambiente.

Instituto Tecnológico deTepic

Taller Básico de Diseño Arquitectónico
Estrategias:

Capitulo III

 Mejoramiento de viviendas marginadas.  Uno de los rezagos sociales más importantes y uno de los más sentidos de la población, es el de la vivienda. Si bien en Cuautla existen avances significativos en la dotación de agua potable, drenaje y electricidad, el crecimiento ordenado, la dispersión poblacional y lafalta de recursos, definen la necesidad de incrementar estos servicios, por lo que ya se está dando hacia un costado de la población ya existente.  Las zonas aptas para crecimiento urbano la cual habrá de establecer la superficie necesaria a corto, mediano y largo plazo, para que de esta manera se regule adecuadamente el crecimiento a futuro.  Impulsar mecanismos que permitan diversificar lasacciones en materia de vivienda, mediante programas de construcción, autoconstrucción y mejoramiento, atendiendo los rezagos existentes y que sirvan a los grupos de mayor vulnerabilidad.  Realizar un diagnóstico de la situación de la vivienda rural, para definir prioridades. Líneas de Acción:  Capacitar a las personas a realizar campañas de mejoramiento de lo ya construido.  Identificar las zonas decrecimiento.

Instituto Tecnológico de Tepic

Taller Básico de Diseño Arquitectónico
Pesca y Acuacultura

Capitulo III

Objetivo: Hacer de la acuacultura y la pesca actividades dinámicas, modernas, y rentables que permitan diversificar la economía, potencializar los enormes recursos con los que cuenta la población y sobre todo llevar bienestar a sus ciudadanos. Estrategias:  Estimularel desarrollo productivo a través de nuevos mecanismos de financiamiento para el sector pesquero y acuícola.  Lograr una mayor explotación de los recursos, siempre apegados al principio de la sustentabilidad.  Fomentar el cumplimiento de la ley, como mecanismo de mayor apertura en su aplicación durante las vedas.  Promover nuevos mecanismos de innovación pesquera.  Fomentar el acceso de más...
tracking img