Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la importancia del Recurso Humano en Tiempos de Cambio?

En los nuevos escenarios por los cuales atraviesa la industria, se pueden identificar claramente varios aspectos que se destacanpor su importancia. Los 3 más importantes son: La Globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento.

Las definiciones que se conocían respecto a el término “RecursoHumano”, se basan en la concepción de un hombre como un “sustituible” engranaje más de la maquinaria de producción, en contraposición de una concepción de “indispensable” para lograr el éxito de unaorganización.

En la actualidad cada vez que se utiliza el término Recurso Humano, es debido a que se cataloga la persona como un instrumento, sin tomar en consideración que éste es el capitalprincipal, el cual posee las habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización, este término en toda organización que se preocupe por la importancia de las personas parael éxito le denominan: “Talento Humano”.

No hay duda que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante de un momento determinadoy eso se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes. Tomando en consideración los cambios que ocurren en la fuerza de trabajo, estos problemas se volverán más importantes con el paso deltiempo.

Todos los gerentes deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo. Pero aquínos detenemos para hacernos una pregunta: ¿Pueden las técnicas de administración del talento humano impactar realmente en los resultados de una compañía? La respuesta es un “SI” definitivo.

En elcaso de una organización, la productividad es el problema al que se enfrenta y el personal es una parte decisiva de la solución. Las técnicas de administración de personal, aplicadas tanto por los...
tracking img