Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad

La homosexualidad ha existido desde tiempos antiguos.
es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectivahacia individuos del mismo sexo.
Se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender labiología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.
A lo largo de los diferentes temas que comprenden laproblemática de nuestra sociedad, se deja ver el evidente eje central y fundamental que es cuna de las grandes dolencias que aquejan a nuestras familias. Me refiero a la familia disfuncional.Aparentemente, este es el mayor problema que experimenta la sociedad de hoy. Y a través de este problema, surge uno que es el tema de este ensayo; Me refiero a la homosexualidad.
Hoy en día lahomosexualidad es vista de una forma muy diferente a como se veía unas cuantas décadas atrás. Aunque hoy, y siempre, han existido algunos círculos a favor de la homosexualidad, teniéndola --con todassus implicaciones-- como tolerable, aceptable y hasta deseable, todavía sigue siendo, para otros, una aberración sexual, una perversión, una depravación y una desviación de la identidad delgenero que Dios dio a cada individuo al nacer.
En este ensayo, tomaremos en cuenta algunas interrogantes, que comúnmente surgen en cuanto a la homosexualidad, y trataremos de dar una educadarespuesta al asunto. Veremos algunos pro y en contra de la homosexualidad y compararemos imparcialmente las dos cara de la “moneda”. No pretendo, en este ensayo, hablar ni a favor ni en contrade los homosexuales, sino de entender el fenómeno de la homosexualidad para así poder ayudar, si es posible a mas de alguna persona que quiera ayudarse a si misma, o quiera ayudar a otra.
tracking img