Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera parte: Momo y sus amigos
I.- Una ciudad grande y una niña pequeña
Esta pequeña historia inicia de forma peculiar, al describir lo formidable de la cultura de hace algunos años, es decir contando y embelleciendo aquellos lugares que actualmente son considerados zonas arqueológicas, en un anfiteatro en especial es donde forma parte la historia de momo, una niña no mayor de doce años deedad con un aspecto fatal conforme a higiene la cual es ayudada por gente que al igual que ella sufre de carencias económicas; momo al no querer ir a un ospicio el grupo de adultos que había decidido ayudarla se dispone a hacer del hogar de momo un lugar acogedor.
II.- Una cualidad poco común y una pelea muy común
Por obra del destino todo mundo creía que Momo era un no se que que siempre ayudabaa todo el mundo, de forma que siempre que las personas tuvieran algún problema sin dudarlo acudían a Momo, no era necesario brindar un consejo a cada persona. Sino que Momo tenía el simple don de escuchar a la gente y de esta forma la gente podía observar en la mirada de Momo un no sé qué hacía que cada individuo encontrarla la solución ó tranquilidad a sus problemas.
III.-Una tempestad dejuego y una tormenta de verdad
Cuando no se encontraba la pequeña momo a lado de los niños era como si la forma de inspiración para jugar se desvaneciera, no había una razón en especial, pero el simple hecho de que Momo permitiera estar jugando con los demás chicos era un toque único, especial el cual permitía tener horas de imaginación, no solo utilizando navegaciones y miles de historias míticascon relación a los dioses, sino también por el hecho de convertir parte de la historia en un juego, en que dentro de cada juego existía la física. ¿Cómo es posible que niños tan pequeños tuvieran conocimientos de esta? Algo muy notorio en esta parte es que de un instante a otro transporta a la gente incluso como lector a forma de completa imaginación, riendo por ir construyendo en cada una denuestras mentes esa historia que entretiene por completo, también hace puntos de conciencia, en pocas palabras expresa miles de condiciones y acciones.
IV.- Un viejo callado y un joven parlanchín
La amistad es necesaria en cada parte de nuestra vida. Y como era de esperarse, Momo tenía bastantes amigos, sin embargo tenía un cariño mayor a dos de ellos, uno llamado Beppo Barrendero el cual era unapersona adulta y siempre reflexionaba de todo, siempre buscaba una razón para que realmente valiera la pena el hablar. Gigi era su otro amigo completamente diferente a Beppo, no solo por su edad, sino también por c/u de los pensamientos que este tenía, siempre dicen que polos diferentes se atraen, y esto también se aplicaba en los amigos de Momo, pues Gigi siempre respetaba c/u de las palabras quedecía Beppo y este respetaba las ideas de Gigi, puede que fuera por Momo pero sea cual sea la razón esa amistad era única, tanto fue así que poco a poco los amigos se dieron cuenta que gente bien vestida iba al anfiteatro sin embargo fue algo mínimo al que nadie e incluso Momo no prestaron atención.
V.-Cuentos para muchos y cuentos para una
El amor el amor este sentimiento era el que invadía aMomo y a Gigi, ese sentimiento que hacía que Gigi viviera completamente para Momo, el que al contar una historia a esa bella princesa Momo pudiera darse cuenta de todo lo que realmente vale ese sentimiento que tiene hacia Momo, el hecho de que Gigi se sintiera a gusto con esa persona, que con el simple hecho de contar una historia fantasiosa se concluyera en el final, en ese final en el que dosamigos se habían enamorada pero más que nada se había encontrado la forma de expresarlo.
Segunda parte: Los hombres grises
VI.-La cuenta está equivocada, pero cuadra
El señor Fugi (amigo de Momo) recibió una extraña visita un día, un joven de traje gris lo visito i le empezó a platicar que tenía bastante dinero para ser feliz, pues cada segundo de su vida equivalía a la moneda utilizada, sin...
tracking img