Momo

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
CAPITULO 7
MOMO BUSCA A SUS AMIGOS Y SE ENCUENTRA CON UN ENEMIGO

Un día Momo estaba sentada con sus amigos Gigi Cicerone y Beppo Barrendero en los escalones del anfiteatro cuando empezaron a notar que cada día llegaban muchos más niños a jugar, incluso niños que ni siquiera Momo conocía. Cuando empezaron a cuestionarse qué estaba pasando, llegaron a la conclusión que sus padres ya no iban avisitar a Momo para ser escuchados, entonces llamaron a los niños para preguntarles por sus padres, y ellos tristemente se quejaron de que se sentían abandonados, que sus padres se la pasaban trabajando todo el día, que incluso había días que no los veían pues llegaban muy tarde del trabajo, que sí los llenaban de juguetes caros y novedosos, pero a cambio ya no tenían el cariño y la presencia desus padres; entonces Momo tomó la decisión de ir a visitar a sus viejos amigos. Primero fue a ver a Nicola, el albañil a quien le dio mucho gusto ver a Momo, pero le explicó que ya no tenía tiempo para nada, pues trabajaba largas jornadas en una constructora que se dedicaba a construir cientos de edificios iguales para vivienda con material de mala calidad, cosa que a Nicola lo hacía sentirculpable, pero los “hombres de gris” le habían convencido que lo mejor era tener mucho dinero, para disfrutarlo cuando fuera viejo.
Después Momo fue a visitar a su amigo Nino el tabernero, quien discutía con su esposa Liliana, pues ella no estaba de acuerdo que Nino hubiera corrido a un par de viejitos que toda la vida lo habían apoyado en la taberna, pero Nino le debatía que estaban viejos y ya no leservían para nada. Al ver a Momo, Nino recordó sus grandes reflexiones a su lado y los bellos momentos que compartían juntos, entonces le prometió a Liliana que los viejitos seguirían con ellos en la taberna; y así, Momo fue visitando a cada uno de sus amigos, algunos regresaron a buscarla y otros no, pero muchos amigos realmente volvieron, y casi volvió a ser como antes.

Poco tiempo después,una tarde sentada en las escaleras, Momo encontró una preciosa muñeca, la tomó entre sus brazos e intentó jugar con ella, pero se dio cuenta que con la muñeca no podía interactuar como con sus amigos; entonces se percató con un hombre de gris la estaba observando, el hombre se acercó hacia ella ofreciéndole una cantidad innumerable de juguetes con tal de que dejara en paz a sus amigos, el hombrede gris comenzó a reprocharle a Momo que ella era la culpable de quitarle el tiempo a sus amigos, que los dejara en paz, que ella era un obstáculo para ellos, que por visitarla y estar con ella, dejaban de hacer cosas realmente importantes, como ganar dinero; pero Momo no se dejó convencer, descubrió realmente quiénes eran estos hombres de gris, que se alimentaban del tiempo de los demás.CAPITULO 8
UN MONTON DE SUEÑOS
Y UNOS POCOS REPAROS.

A última hora de la tarde, llegaron sus amigos Beppo y Gigi, entonces Momo les comenzó a relatar todo lo que había sucedido con el hombre de gris. De inmediato Gigi propuso salvar no solo a sus amigos sino a toda la ciudad de estos terribles hombres de gris.
Convocaron en el anfiteatro a todos los niños, llegaron màs de cincuenta y lesexpusieron el peligro en el que se encontraban, entonces acordaron un plan, en el que marcharían por todas las calles con pancartas, convocando a toda la ciudad a una reunión el próximo domingo en al anfiteatro para exponerles el peligro en el que se encontraba la ciudad entera.

CAPITULO 9
UNA BUENA ASAMBLEA, QUE NO TIENE LUGAR,
Y UNA MALA ASAMBLEA, QUE SI TIENE LUGAR.

Los niños junto con Momo,Beppo y Gigi, salieron a la calle con sus pancartas para convocar a los adultos a la Asamblea en el anfiteatro, pero nadie llegó, la convocatorio fue un rotundo fracaso y Momo se sentía muy triste.

Beppo se despidió argumentando que tenía que ir a trabajar en domingo, pues los habían citado para trabajar horas extras pues había mucha basura que sacar. A la media noche cuando Beppo termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momo
  • MOMO
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • MOMO
  • MOMO
  • MOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS