Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Momo
Autor: Michael Ende

Ideas Principales
1) Saber escuchar a las personas nos brinda infinitas recompensas.
2) La amistad es de gran importancia en nuestra vida.3) El tiempo es un enemigo invisible pero presente en nuestros actos.
4) Una vida ocupada, llena de deberes pero sin buenas recompensas.
5) Ser distinto a todos nos va a dar unlugar especial en el mundo.
6) Ayudar a los demás nos ayuda a ser mejores personas y aprender de nuestros errores.
7) Creer en sí mismos para que el mundo nos crea.
8) Buscarsoluciones a los problemas es difícil pero no imposible.
9) Es fácil tomar decisiones si sabes lo que realmente quieres, si sabes a dónde vas y cómo lo vas a hacer.
10) Mucho miedoy más valor.

Mi opinión
El libro Momo es una historia que pueda parecer fantasiosa y hasta cierto punto irreal, pero sin embargo nos narra un bello relato de una niña cuyo carácter esejemplar para cada uno de nosotros, pues a pesar de ser tan pequeña es muy madura, decidida, valiente y decisiva en sus acciones, pues no teme a perder nada porque lo que busca es ganarmás.
También la historia relata un ambiente similar al que vivimos, en dónde la gente ya no tiene tiempo para nada, dónde no disfrutamos de las pequeñas cosas que nos brinda el mundo, lavida, la familia, los amigos; estamos actualmente cegados por objetivos erróneos y llenos de basura.
En Momo podrás encontrar una serie de aventuras fantásticas, con personajes realmenteinteresantes y sobre todo con mensajes que te harán reflexionar el trato que le estas dando a tus seres queridos y ti mismo(a), así que realmente recomiendo éste libro para todos aquellos quepiensen que la vida es difícil, que no pueden lograr sus objetivos o que nada les sale bien o tal vez que no pueden hacer o cumplir con algo, es el momento de ¡cambiar de actitud! .
tracking img