Monalisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exploradores chinos aseguran haber encontrado restos del Arca de Noé, construida 2.800 años antes de Cristo, en el Monte Ararat, al este de Turquía.
Los investigadores hallaron una estructura de madera antigua a 4.000 metros de altura del monte.
“No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento”, dijo Yang Ving Cing, uno de los exploradores.
“Laestructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales”, aseguró convencido.
Según cuenta la Biblia, el origen del Arca es que Dios habría desatado un diluvio universal para limpiar la tierra de su corrupción, pero antes había pedido a Noé que subiese al arca una pareja de cada una de las especies vivas.
De acuerdo con elViejo Testamento el arca se posó sobre una montaña hasta cuando el diluvio finalizó; según los investigadores esta montaña es el monte Ararat. La prensa turca ha dado ya por verdadero el descubrimiento, y puede convertirse en uno más de todos los detectados hasta la fecha.
En 1950 ya se habrían encontrado restos del arca, así como en 1959, los cuales incluso se llegaron a publicar en la revistaLife. En 1993, George Jammal aseguró a la TV norteamericana que había finalmente hallado el arca, pero resultó ser una farsa, con un barco hecho con madera californiana envuelta y enterrada con varias salsas.
De todas maneras, no se descarta este nuevo descubrimiento; aunque la mayor parte de los expertos aconsejan buscar en Mesopotamia, donde existen evidencias suficientes acerca una enormeinundación que habría ocurrido hace aproximadamente 5 mil años, justo en el momento que Noé subía a sus especies a salvo.
No es la primera vez en la historia reciente, que los turcos se empeñan en encontrar el “Arca de Noé” en el Monte Ararat, con la clara intención de estimular el turismo hacia su país. De hecho, cada determinado tiempo surgen vestigios en las inmediaciones del Ararat (Turquía,justo en la zona fronteriza con Armenia e Irak) que se consideran restos de la mítica embarcación, que se inmortalizó gracias al Antiguo Testamento.
Los “descubridores” son en esta ocasión un equipo conformado por investigadores chinos y turcos, quienes han estado en una región aún sin identificar -a la espera de que las autoridades turcas procedan a protegerla- y cuyo descubrimiento ha sidodifundido paralelamente por la agencia turca “Anadolu” y el periódico chino “South China Morning Post” .
Según Yang Ving Cing, uno de los integrantes del equipo, los restos que han encontrado tienen unos 4 mil 800 años de antigüedad y podrían ser del arca. “No es cien por cien seguro que sea el arca, pero sí pensamos que lo es en in 99.9 por ciento”, acotó el investigador asiático. Por su parte,el geólogo turco Ahmet Ozbek, detalló que las bajas temperaturas y las condiciones ambientales de los depósitos glaciares y volcánicos, han hecho posible la optima conservación de los restos.
Los planos dados a Noé para la construcción del arca tenía dimensiones muy modestas: 135 m de largo, por 22.5 m de ancho y 13.5 m de alto, que no bastarían para hospedar a la auténtica biodiversidad delplaneta.
La estructura descubierta está hecha con madera de ciprés. De hecho, la Biblia detalla quela embarcación era de madera resinosa con compartimentos. Los planos dados a Noé para la construcción del arca tenía dimensiones muy modestas: 135 m de largo, por 22.5 m de ancho y 13.5 m de alto, que tal vez podrían haber sido suficientes para albergar a la fauna conocida en la época, pero que nobastarían para hospedar a la auténtica biodiversidad del planeta. Los restos hallados a unos 4 mil metros de altitud tienen la estructura de un barco que precisamente dispone de muchos compartimentos, donde podrían haberse ubicado los animales.
LA MONALISA
El cuadro La Gioconda, conocido también como La Mona Lisa, La Monna Lisa, La Joconde en francés o Madonna Elisa, es una obra pictórica...
tracking img