Monalisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria técnica numero 58
“TLAMATINIME”

Sahory Lizeht Rivera Elizalde

Español II
La Monalisa
“2*C”

Guadalupe Elizabeth González Villa

Ciclo escolar: 2010 – 2011

LaMonalisa
“La Monalisa o Gioconda en castellano es sonrisa una obra pictórica de Leonardo da Vincí desde el siglo XVI es propiedad del estado francés en la cual se encuentra en el museo de Louvre en ParísFrancia. Leonardo da Vinci tomo como cuenta sus viajes y sus amistades conocidos de familia y al mismo para que pudiera lograr hacer la pintura.
La pintura fue hecha en oleo sobre una tabla de álamode 77x 53 entre 1503 y 1506 y fue retocado varias veces por el autor , la técnica que utilizo fue el sfamato ¿Qué es el sfamato? ……. Nota interesante: la pintura tiene una grieta en el ladoderecho de 12 cm que aseguran que es algo grave para la pintura . Es el cuadro mas famoso de arte en la historia del arte.
Descripción de la obra pintura y paisaje
La modelo que curiosamente podría seruna vecina de Leonardo da Vincí o mas bien el mismo en persona, esta posando en un asiento con las manos dobladas en la cual hace una diferencia entre la luz y el paisaje para darle mas volumen a lapintura . Por otro lado los países del lado derecho y izquierdo consta que el lado izquierdo se arrefiere a los Alpes de los viajes de da Vincí y el lado derecho consta de la arquitectura y el lagode cómo que se encuentra en Francia.
Descripción de la modelo
Se podría decir que al momento que el artista empezó a pintar la silueta se inspiro en alguien o algo que le atraía a el .
En base aestos testimonios se ha identificado a la modelo como Lisa Gherardini, la esposa de un comerciante llamado Francesco del Giocondo en la cual se dice que era vecino de leonado da Vinci.
Robo de laGioconda 1911
En 1911 la pintura fue robada del museo por Vicenzo Parrugia en la cual era empleado de el museo.
La obra de Leonardo da Vincí monalisa (Gioconda) fue encontrada después de 2 años en...
tracking img