Moneda de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONEDA O PESO MEXICANO
El peso mexicano es la moneda oficial de México. El peso fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo "$", que el dólar de Estados Unidos más tarde adoptó para supropio uso.1 El peso es la décimo segunda moneda más negociada en el mundo, la más negociada en América Latina y la tercera más negociada en toda América. El actual código ISO 4217 para el peso es MXN.Antes de la revalorización de 1993, se utilizó el código MXP. El peso se divide en 100 centavos, representados por el signo "¢". El nombre peso ha correspondido a dos unidades monetarias mexicanasdiferentes.
Equivalencias:
Peso Mexicano a Dólar: 1 dólar = 12.9 pesos
Peso Mexicano a Euro: 1 euro = 17.5 pesos
Peso Mexicano a Cubano: 1 peso cubano = 11.82 pesos
Peso Mexicano a Colombiano: 1peso colombiano = 10 centavos peso mexicano
 La primera de ellas identificada con el código ISO MXP, que fue vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.
 La segunda, equivalente a 1000 MXP, entróen vigencia el día 1 de enero de 1993 y tiene asignado el código ISO MXN. Esta unidad fue denominada nuevo peso hasta el 31 de diciembre de 1995 y simplemente peso desde el 1 de enero de 1996 hasta laactualidad.

DEVALUACION DEL PESO MEXICANO
La devaluación del peso mexicano, consiste en la pérdida de valor que ha sufrido la moneda mexicana, principalmente frente al dólar a lo largo del tiempo.Tipo de cambio histórico
Los primeros datos que se tienen, datan del Primer Imperio Mexicano a cargo de Agustín de Iturbide, la paridad estaba en $0.97 pesos por dólar, y se mantuvo casi sincambios hasta 1875, cuando se redefinió en $1 peso por dólar y que prevaleció durante el Porfiriato, la estabilidad terminó al comenzar la Revolución mexicana, la poca confianza que se tenía al peso fue lacausa de que su valor se cotizará hasta en $23, cuando comenzó a estabilizarse la situación política del país, así mismo lo hizo el peso al situarse en $2.
Tipo de cambio por sexenio
* Lázaro...
tracking img