ENSAYO: MONEDA SUCRE

Una nueva moneda virtual, nominalmente propuesta como “Sucre”, entrará en el ruedo de las economías y finanzas de Latinoamérica. Inédita experiencia. Reto de un nuevo virajede los efectos de una sólida política de integración de naciones.
Apegada a los postulados de unificación que dan conformidad a la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA)ahondemos en las siguientes líneas un estudio sobre la importancia de la moneda escritural de referencia, que será implementada en un lapso no superior a un semestre.
En primer lugar, se debe hacerreferencia a que uno de sus principales fines, se perfila a sustituir el uso de la moneda norteamericana como bastión referencial, en el comercio entre varios países.
Con el fin de analizar el impactoque la crisis financiera mundial tendría sobre los miembros del ALBA, se vislumbró la posible creación de un mecanismo conjunto monetario, que debía ser analizado para su formal propuesta a futuro.Dicho nuevo instrumento financiero, fue aprobado finalmente luego de la discusión del documento elevado el pasado jueves 16 de abril, en la VII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado que integran alALBA.
El nombre de la moneda, que rinde tributo al legado histórico que en materia de independencia y gesta libertaria defendiera en vida el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, tieneigualmente por significado materializar un Sistema Único de Compensación Regional de Pagos (Sucre).
La Moneda hasta la actualidad sigue siendo virtual; no es moneda física, sin embargo se siguemanejando entre los países miembros, busca unificar la economía de los países partes evitando que la crisis económica mundial los afecte de manera considerable, sin embargo en mi opinión es inevitable, lostratados internacionales permiten que los países que lo integran se beneficien entre sí y la crisis mundial siempre llegará a todos los países, hay una moneda dominante que rige todas las demás,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). MONEDA SUCRE. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Moneda-Sucre/31660042.html

MLA

"MONEDA SUCRE" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Moneda-Sucre/31660042.html>.

MLA 7

"MONEDA SUCRE." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Moneda-Sucre/31660042.html>.

CHICAGO

"MONEDA SUCRE." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Moneda-Sucre/31660042.html.