Moneda y banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hablar para convencer a los demás
Científicos afirman haber descubierto la mejor forma de hablar para persuadir a alguien para que cambie de opinión.

"Patrones del habla"
La mejor forma depersuadir a alguien para que cambie de opinión, o convencerlo de hacer algo, es hablar moderadamente rápido y con pausas frecuentes, dicen investigadores en Estados Unidos.
Y no se muestre "demasiadoanimado", aconsejan.
El estudio del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan analizó cómo las diversas características del habla influyen en las decisiones de la gente.
Paraello estudiaron 1.400 llamadas telefónicas en las que se intentaba persuadir a la gente a que tomara parte en sondeos telefónicos.
El estudio -que fue presentado durante la reunión anual de laAsociación Estadounidense para la Investigación de la Opinión Pública- analizó las llamadas introductorias que llevaron a cabo 100 entrevistadores en la universidad, tanto hombres como mujeres.
Se estudióla velocidad y fluidez del habla, las inflexiones en el tono de voz y cuán exitosos eran estos factores al tratar de convencer a la gente para que participara en el sondeo.
Moderadamente rápido
"Losentrevistadores que hablaban moderadamente rápido, a una velocidad de 3,5 palabras por segundo, resultaron mucho más exitosos para persuadir a la gente que los que hablaban demasiado rápido odemasiado lento", explica José Benki, el experto en psicología del lenguaje que llevó a cabo el estudio.
Según el investigador, la gente que habla demasiado rápido es percibida como un "charlatán", alguienque está intentando engañarte, y la gente que habla demasiado lento es vista como "no muy inteligente" o "excesivamente pedante".
Por eso, dice, este hallazgo sobre la velocidad del habla tienesentido.
La investigación, financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, también encontró que el tono de voz es importante.
"Supusimos que los entrevistadores que sonaban animados...
tracking img