Musica salsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Salsa

como se diría en América, y J. Pacheco fue el pastor que reunió un gran rebaño de excelentes artistas, músicos y cantantes. Como lo son el propio Pacheco, Héctor Lavoe, Santitos Colón, Larry Harlow, Pete «Conde» Rodríguez, Ray Barreto, Roberto Roena, Ismael Miranda, Willie Colón, Bobby Valentín, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Mongo Santamaría, Ismael Quintana, Justo Bethancourt, LuisTexidor, Richie Ray, Bobby Cruz, Papo Luca; ese gran cantautor panameño creador de la conciencia latina, Rubén Blades, Barry Rogers, Juan Torres, Héctor Zarzuela, Oreste Vilato, Nicky Marrero, Salvador Cuevas, asi como colaboradores procedentes de distintas tendencias musicales como Billy Cobham, Jorge Santana, Manu Dibango, Jan Hammer, etc.
En Nueva York donde se comercializó la salsa, se conoce aMasucci como el padrino de la misma por su aporte valioso a la producción de la película «Nuestra Cosa Latina» (Our Latin Thing), que abrió paso al mercado europeo, exportando la música latina a escenarios de países como Francia, Inglaterra, España o Italia, pero también a Africa, Japón, Alemania y los países escandinavos en donde se han presentado artistas conocidos y de renombre como TitoPuente, Machito, Celia Cruz o Eddie Palmieri. A los que n
El baile salsa es una estila música latina que es la producto de una variedad de influencias. Salsa es creado por muchos bailes de Latinoamérica, pero salsa como nosotros conocimos la hoy, es de Nueva York como resultado de la mezcla de la música afro caribeña traída por los puertorriqueños y cubanos, y jazz y rock de los norteamericanos.También hay otras influencias, pero estas da ron más influencia. Desde ese entonces, salsa vive deambulando por todo el mundo, todo el tiempo incrementando de tal manera, su riqueza de elementos. Salsa es una danza que tenía una alta calidad por la artista de las danzas. Las raíces de salsa son de los cubanos, pero los puertorriqueños también contribuyeron a que salsa es hoy y están autorizados conpresentado salsa al mundo como una tradición popular.
Salsa se puede ser confundirse con mambo, pero salsa es más rápida y más dramática con un extra paso que fue añadido a mambo para prohibir la bailador de moviendo bajo del ritmo.
Hay mucha controversia sobre el origen de la salsa como baile social y/o urbano. En este caso, encontrar las raíces del baile o aseverar según que afirmaciones estodavía más arriesgado. Colombianos, Cubanos, Puertorriqueños e incluso Newyoriqueños (nacidos en NY, de familia inmigrante puertorriqueña) reivindican su baile salsero como propio, auténtico y original. La mayor dificultad a la hora de proporcionar datos contrastables es que, a diferencia de la música, las fuentes de información son escasas. Uno puede acudir a cualquier portal de venta de músicalatina y adquirir discos remasterizados de Machito, Benny Moré o Chano Pozo. La música de antaño ha quedado grabada y esos son documentos irrefutables que nos pueden guiar hacia los orígenes. En el caso del baile, el material audiovisual existente es escaso.

Necesitaríamos saber cómo se bailaba realmente en el Palladium en los años 50, por ejemplo, o en la Cuba pre-castrista o en el Puerto Rico deprincipios del siglo XX. Lamentablemente, nadie en el pasado reparó a documentar filmográficamente esos bailes. Todo lo que sabemos sobre el estilo de baile en el pasado se basa principalmente en testimonios personales subjetivos o fotografías que, obviamente, son estáticas.
En la mayoría de países en los que actualmente se baila salsa, el baile es lineal, es decir, la pareja se encuentra frentea frente durante casi todo el baile, y los cruces de la chica se ejecutan en línea recta. Hay ciertas excepciones, como Cuba o Miami, lugares en los cuales el baile es circular, es decir, la chica se desplaza de un lado a otro del chico en trayectorias semicirculares. El baile lineal, a su vez, se puede su catalogar en dos estilos hoy en día predominantes. Ambos estilos llevan el nombre de las...
tracking img