Moneda y banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
da
INFORME SOBRE LOS TEMAS DE MONEDA Y BANCA

NOMBRE: JAZMIN ROCIO LEÓN RODRÍGUEZ
FECHA. 13 DE FEBRERO DE 2009

PREGUNTA. CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINANCIERO EN LA ECONOMÍA?

RTA. Jazmin
Sirve par organizar las finanzas de un país y del mundo, y como sistema guarda información sobre cifras, etc…y posibilitan el intercambio entre los mercados.RTA. DIEGO FERNÁNDO FLÓREZ FORERO.
El sistema financiero es un canal, embudo o camino a través del cual se lleva el dinero de quien tiene excedentes a quienes lo necesitan para invertir.

CONCLUSIÓN
el sistema financiero tiene un órgano que regula o un órgano motor, a su vez los bancos centrales y estos en dependencia de bancos mundiales los recursos y políticaspertinentes a cada institución de manera que se ejerza un buen funcionamiento; eso sí cuando algo falla t pero todo se ve afectado positiva o negativamente. El sistema financiero es necesario en un país, vierte dinero donde no lo hay, y pone activo el dinero que podría estar estancado para generar ganancias. Se puede decir que el sistema financiero es necesario para cualquier economía de cualquier paíssin esto no funciona nada no existiría un orden que nos permita saber de la procedencia del dinero y hacia donde va.

NOMBRE: JAZMIN ROCIO LEÓN RODRÍGUEZ
FECHA. 13 DE FEBRERO DE 2009

DEBATE. INTERESES ALTOS O BAJOS?

RTAS. TASAS DE INTERÉS BAJAS

DIEGO FERNÁNDO FLÓREZ FORERO: Los créditos productivos son los que saca un microempresario para su microempresao su tienda para accionar la economía.
JOHANA: Los demandantes pueden solicitar más créditos
SEGUNDO: Los intereses bajos no debilitan la actividad financiera del mercado por el acceso a los créditos y la economía puede ser más funcional y la reinversión.

RTAS. TASAS DE INTERÉS ALTAS

NANCY: Para los bancos las tasas de interés altas son convenientes, para laspersonas si se trata de ahorrar también son convenientes.
DIEGO FERNÁNDO FLÓREZ FORERO:
Otro inconveniente de las tasas bajas es que se restringe el consumo futuro.
En la economía todo es consumo, hasta el ahorro es consumo, consumo futuro.
Las personas que tienen excedentes llevan su dinero a los bancos para ahorrar, pero si en general no deciden llevarlo, no van a generarintereses.
Los intereses bajos no son sustentables por esta razón la actividad financiera responde a esto.
Los ahorradores colocan sus dineros en los bancos pero no piden créditos y así los bancos cómo van a responder o mejor, cómo se lucrarán.

CONCLUSIÓN
Para una entidad bancaria es de mayor beneficio un interes de colocación si este es alto, beneficia a la entidad,pues este pagaría a la persona al banco por el uso del dinero, por un crédito; si es bajo pues funcionaría de manera contraria.
Si observamos la parte del consumidor si el interés es alto pues este gana mas dinero pues a una tasa mayor mayores ganancias y rentabilidad para el.

NOMBRE: JAZMIN ROCIO LEÓN RODRÍGUEZ
FECHA. 27 DE FEBRERO DE 2009

PREGUNTA. QUÉ MEDIOS DEPAGO EXISTEN?

RTA JAZMIN ROCIO
por banca electrónica, en tarjetas débito y prepago, en efectivo, en cheque.

RTA. DIEGO FERNÁNDO FLÓREZ FORERO.
Los medios de pago estan reflejados en los agregados monetarios, que son: M1: efectivo+depósitos a la vista,M2: M1+ cuasidineros, M3: M2+acciones, M4:M3+Bonos

CONCLUSIÓN
Los medios de pago existentes son;monetarios, puesto que allí están en calidad especifica todas las forma existentes de pagar y hacer transacciones diversas

NOMBRE: JAZMIN ROCIO LEON RODRIGUEZ
FECHA. 27 DE FEBRERO DE 2009

DEBATE. CÓMO ES MAS EFICIENTE PAGAR POR LOS BIENES Y SERVICIOS, EFECTIVO O A CRÉDITO?

EFECTIVO

YURY: La adquisición de bienes se hace sin trámites, no hay deudas, no...
tracking img