Monedas extranjeras, registro manual y electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4148 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO:
Cuenta en Monedas Extranjeras
Sistema de Registro electrónico
Sistema de Registro manual






JUSTIFICACIÓN

CUENTAS EN MONEDAS EXTRANJERAS
Las monedas extranjeras son dinero de uso común para la adquisición y pago de mercancías que radiquen en mercados del extranjero, siendo esta por lo regular muy usado por los comerciantes, la cual se toma como base el tipo decambio para convertirse en moneda nacional para su registro en contabilidad.

SISTEMA DE REGISTRO ELECTRONICO
El presente trabajo define el sistema de registro de operaciones mercantiles en modo electrónico, siendo uno de los más usados por sus grandes ventajas.
SISTEMA DE REGISTRO MANUAL
El presente trabajo define el sistema de registro de operaciones mercantiles en modo manual, dondebásicamente se emplea el esfuerzo humano ofreciendo flexibilidad y adaptabilidad a cambios a la información.

OBJETIVO GENERAL

CUENTAS EN MONEDAS EXTRANJERAS
Las importaciones o compras en el mercado extranjero ya sea a crédito o al contado riguroso sean registradas de acuerdo al valor de las divisas extranjeras, conociendo así el importe del pasivo en moneda extranjera y su equivalente en monedanacional, como el de utilidades o perdidas por variación o fluctuación del tipo de cambio, en varios procedimientos como son:
Tipo variable,
Tipo fijo,
Tipo de remesa previa de fondos,
Tipo de compra.
Según sea el caso en que las empresas comerciales les es conveniente implantarlos.

SISTEMA DE REGISTRO ELECTRONICO
Que todas las operaciones mercantiles sean registradas en tiempo y forma através de la computadora reduciendo así el tiempo y costo invertido en todas las actividades, al igual que la información que se obtenga sea rápida y precisa.
SISTEMA DE REGISTRO MANUAL
Que todas las transacciones financieras se registren, capten, clasifiquen, calculen y sinteticen en modo manual a través de la escritura ofreciendo flexibilidad y adaptabilidad en la operación.

OBJETIVOESPECIFICO

CUENTAS EN MONEDAS EXTRANJERAS
Llevar un auxiliar en contabilidad donde se indique el monto adecuado en moneda extranjera y el equivalente en moneda nacional.

SISTEMA DE REGISTRO ELECTRONICO
Automatizar todos los sistemas que se utilizan en las operaciones contables.
SISTEMA DE REGISTRO MANUAL
Utilizar diversos métodos de procesamiento de diario.
CONTENIDO

MONEDAS EXTRANJERASLos comerciantes, industriales, agricultores, etc., por lo regular o esporádicamente necesitan mercancías, materia prima, maquinaria, herramienta e implementos que, por barios motivos, no siempre les es posible adquirir en el mismo país en donde radican, sino en mercados del extranjero.
Importaciones. Con este nombre se conocen en el mercado internacional, las compras efectuadas en países delextranjero.
Las importaciones que hacen los comerciantes se pueden pagar al contado riguroso o a crédito.
Importaciones al contado riguroso. Las importaciones al contado riguroso no presentan contablemente, ningún problema especial, pues basta con adquirir la cantidad necesaria en divisa extranjera, pagar su equivalente en moneda nacional y permitir la primera al proveedor, con lo cual quedaconcluida la operación.
Importaciones a crédito. El problema, contablemente, se presenta en las importaciones a crédito debido a que, entre la fecha de recepción de las mercancías y la fecha en que se paga su importe –época futura, el tipo de cambio de la moneda extranjera pudo haber variado, por lo que, al adquirirla para liquidar la operación, habrá de hacer una erogación mayor o menor por el precioal que fue adquirida la mercancía; de ahí que la diferencia resultante redunde en utilidad o perdida financiera, según favorezca o perjudique al importador.
Por otra parte, si al terminar el ejercicio existen compras a crédito aun no liquidadas, su importe de moneda extranjera deberá de convertirse en moneda nacional, tomando como base, no el tipo de cambio al que se haya concertado la...
tracking img