Monica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien los tipos o variedades de helechos  son una cantidad tan importante que no tendríamos posibilidad de detallar, puedo comentarte acerca de los más cultivados, es decir los elegidos por lamayoría de las personas. Cuando piensas en un helecho, lo haces apostando a un follaje verde y exuberante.
Se trata de plantas delicadas, especialmente sensibles al frío, pero que pueden cultivarse en elinterior con la certeza de que unos pocos cuidados las mantendrán muy bien. Sus requerimientos no van más allá de temperatura tibia a cálida y una muy buena humedad ambiente.
La margarita es unaplanta perenne que florece casi todo el año y que puede llegar a alcanzar de 70 a 90 cm de altura. Es un ejemplar que puede emplearse en la decoración. Posee hojas alargadas y de color verde medio ycrece llegando a formar grandes matas. Sus flores son grandes, con pétalos de color blanco y centro amarillo.
Es un ejemplar muy utilizado en medicina porque de ella, por ejemplo, se obtiene latanacetina, una sustancia que en pequeñas dosis combate algunos parásitos del intestino y ayuda a bajar la fiebre. También es vulneriana (cicatriza las heridas y cura contusiones) por lo que podremos usarlapara preparar compresas para tratar lesiones de la piel y bajar inflamaciones.
Tiene un sabor ligeramente dulce y se puede consumir en forma de verdura o sopa. Tradicionalmente, las flores seconservaban en vinagre para usarlas luego como condimento y también puede prepararse té con sus hojas.
Asimismo, la infusión de margarita se suele utilizar para estimular el apetito y para purificar lasangre, gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. La infusión se prepara con dos cucharaditas de hojas o flores por taza. Puesto que se puede recolectar todo el año y es tan abundante casi nomerece la pena secarla, pero si queremos tenerla siempre a mano deberemos secarla a la sombra.
En la península Ibérica y las Islas Baleares existen cuatro especies diferentes de esta planta oriunda de...
tracking img