Como hacer una reseña

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
RESEÑA CRÍTICA

ELABORADO POR MTRA. MA. XÓCHITL MEGCHÚN TREJO

La reseña es un texto que contiene una unidad lógica y bien estructurada, pero posee una estructura profunda que se desglosa de lasiguiente manera.

1. Los datos generales del hecho u obra a reseñar. Aquí se incluye una ficha global de los datos del evento. Puede ser una ficha bibliográfica, hemerográfica, iconográfica,videográfica, etcétera. Lo que se reseña debe ser su título; así, en una reseña sobre crítica literaria, lo primero que debe aparecer es la ficha bibliográfica del libro, y sobre una exposición depintura, citarse el nombre del pintor, la galería de arte donde expone, la ciudad, las fechas y horario de visita.

2. Una breve semblanza del autor, la época, periodo al que pertenece. Es un textocondensado con los datos más sobresalientes de una personalidad y la obra más destacada e importante.

3. La parte central de la reseña debe ser una exposición ordenada en la que se combinainformación sobre el artista, el hecho o el libro, situado en su momento actual y relacionado con otros hechos, más una valoración personal justificada. En otras palabras es la crítica particular delreseñista. Para la realización de esta parte, el enunciador debe tomar en cuenta en primera instancia a quien va dirigir su texto, el registro que empleará será formal y cabal. Asimismo retomará algunosparámetros que componen el evento a criticar.

a) De una película y obra. El director, los actores, la producción, el maquillaje, la ambientación, el vestuario, la iluminación, el ritmo. La épocaa la que pertenece la obra o película, el guión (cinematográfico), la edición, la adaptación, el lugar, día y hora en que se presentó, etc. El año, la coproducción entre otras.[1]
b) De un libro:El autor, título completo, [traductor], edición, lugar, editorial, año, número de páginas totales y colección.[2]
c) De un espectáculo: semejante a la anterior. Véase los datos de una ficha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer una reseña
  • Como hacer una reseña
  • Como hacer una reseña
  • como hacer una reseña literaria
  • Como hacer una reseña
  • Como hacer un ensayo y reseña
  • como hacer una reseña critica
  • Como hacer una reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS