Monica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Te imaginas que estés apunto de morir y todo tu alrededor lo sabe menos tú?

Leer una novela que maneja drama , suspenso , narración , especulaciones y traición , para mi es una novela perfecta.Al leer Cien años de soledad me di cuenta que cumplía con todos los puntos que yo pedía , ya que encontré situaciones que me llamaron mucho la atención y no me despegue del libro ni por un segundo.Una novela que atrae tu atención y te hace que no despegues tu vista de su narración , es por que esta bien hecha y tiene buenos fundamentos para envolverte lo suficiente como para sentirte que estasdentro de ella .Yo por ejemplo me sentía cómplice de la muerte de Santiago , me sentía un personaje mas que callaba su muerte anunciada y no lo podía dar a conocer. Es por eso que pienso que GabrielGarcía Márquez utilizo las herramientas suficientes para atrapar al lector y narrar su novela de una forma asombrante. Me gustaría contarte un poco mas de esta novela , para ver si opinas lo mismo queyo.
Todo comienza el dia en que matan a Santiago Nasar. Todo el pueblo sabia que su asesinato estaba por suceder, muchas no decían nada y las otras tantas que sabían enviaban cartas y chismes parahacerle llegar , pero siempre fracasaban.
Su planificado asesinato se debía a que supuestamente, años atrás le había quitado la virginidad a la ahora prometida de Bayardo , Ángela Vicario.
Un diadespués de la boda , Bayardo se da cuenta de que Ángela ya no era pura y la entrega a su suegra , los hermanos de Ángela ,Pablo y Pedro Vicario se encaran de esto , y enseguida destinan la muerte deSantiago, con el permiso de un abogado y sin pensarlo dos veces van en busca de este supuesto desvergonzado. Aunque todo el pueblo sabia lo que estaba por suceder , santiago no , y se encontraba muytranquilo , esa mañana se despertó muy temprano para recibir al obispo había soñado un poco raro y esta vez no tenia la oportunidad de contarle su sueño a su madre. Santiago salio por la puerta...
tracking img