Salud /acalasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acalasia
La acalasia (cardioespasmo, aperistaltismo esofágico, megaesófago) es un trastorno debido a una alteración del sistema nervioso de causa desconocida que puede interferir con dos procesos: con las ondas rítmicas de contracción del esófago que empujan los alimentos hacia su parte inferior (ondas peristálticas) y con la apertura del esfínter esofágico inferior.
La acalasia puede debersea un mal funcionamiento de los nervios que rodean el esófago e inervan sus músculos.

Qué es la Manometría esofágica
Es un estudio que tiene por objeto medir la presión, fuerza o tono muscular en diferentes zonas del esófago durante el reposo, y registrar los cambios manifestados durante la actividad muscular desencadenada por la deglución.
VOMITO
* Droperidol, Haloperidol,Clorpromazina, Promethazine, Prochlorperazine. Algunos de estos medicamentos son limitados en su utilidad por sus efectos secundarios extrapiramidales y sedativos.
* Metoclopramide también tiene efecto sobre el tracto GI como pro-cinético, y de esta manera es útil en el reflujo gastrointestinal y en el tratamiento de los vómitos en el embarazo

La enfermedad diverticular o diverticulosis sedescribe como la presencia de divertículos en la pared del colon, debido a aumento de la presión intraluminal, generalmente secundaria a disminución de la fibra dietaria. Este aumento de la presión intraluminal produce la pulsión de la mucosa a través de las capas musculares colónicas en sus puntos débiles, que corresponden a los puntos donde penetran los paquetes vasculonerviosos.
citopatico
Sedenomina efecto citopático (ECP) a los cambios bioquímicos y moleculares, morfológicos y de viabilidad celular, visibles a microscopía óptica, causados durante el ciclo de replicación viral.
A lo largo del ciclo viral intracelular, desde que un virus reconoce a una célula y penetra en su interior hasta la lisis o muerte celular, prácticamente todos los componentes y orgánulos celulares sufrenalteraciones drásticas a nivel molecular, muchas de las cuales tienen manifestación morfológica.
CAUSAS MECANICAS
Estenosis péptica benigna. Este trastorno suele ser consecuencia de un reflujo crónico de ácido gástrico al esófago. En condiciones normales, el esfínter esofágico inferior ejerce una presión de reposo en los centímetros finales del esófago que tiende a proteger contra el reflujogastroesofágico espontáneo. Los pacientes con esofagitis por reflujo exhiben presiones reducidas en el esfinter esofágico inferior (EEI), por lo cual desarrollan reflujo espontáneo con la consecuente aparición de esofagitis.
El reflujo de ácido produce ardor una o dos horas después de comer. Frecuentemente hay regurgitación de pequeñas porciones de contenido gástrico hacia la boca. La regurgitación nocturnasuele convertirse en riesgo de broncoaspiración y de neumonitis. Cuando aparece la estenosis, suele atenuarse el ardor para ser reemplazado por la disfagia. Esta es casi exclusivamente para sólidos, pero en los casos avanzados la luz llega a ser tan estrecha que dificulta el paso de los líquidos.
Carcinoma de esófago. La incidencia de este tipo de cáncer tiene grandes variaciones de ordengeográfico, y hay regiones del mundo donde es de elevada prevalencia. Los factores predisponentes parecen ser la ingestión abundante de bebidas alcohólicas y el tabaquismo. El tipo histológico más corriente es el carcinoma epidermoide (escamocelular). La localización tiende a ser igual en los tercios superior, medio e inferior del esófago. El estudio con bario suele mostrar un estrechamiento abrupto delesófago difícilmente distinguible de una estenosis benigna. Las estenosis benignas se presentan en el tercio inferior del esófago, mientras que las malignas se pueden manifestar en cualquier lugar del mismo. De la misma manera que una estenosis en los tercios superiores o medio del esófago se debe considerar maligna mientras no se demuestre lo contrario; en los casos de estenosis del tercio...
tracking img