Mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
con el valor y la voluntad “el ejército”, y el vientre con los deseos y la moderación “los servidores”. Era de la opinión que también podían gobernar las mujeres pues también ellas tenían razón.
Cuando Sofía acabo la lectura sobre platón se quedo mirando todo el bosque en su alrededor, piedras, flores, arboles, todo la parecía mas hermoso asta una ardilla que salto de una árbol dijo Sofía yate he visto antes bueno aunque fuera tu molde porque tu fluyes.
LA CABAÑA DEL MAYOR
Como todavía era temprano y su madre no se levantaba hasta más tarde por ser domingo, Sofía decidió internarse por el sendero, el bosque era muy espeso y no conseguía ver muy lejos. Tras andar un rato llego a un claro donde había un lago y en la otra orilla una cabaña.
Decidida tomo un bote de remos y cruzoel lago hasta la otra orilla. Cuando llego a la puerta de la cabaña miro hacia dentro y como no vio a nadie entro. Lo primero que vio fue una máquina de escribir sobre la mesa, en el suelo había un plato para animales. Estaba casi segura que allí vivía Alberto Knox y su perro, siguió su recorrido y vio un billetero verde lo abrió, dentro estaba el carnet escolar de Hilde Knax. Se fijo en un espejode latón se miro e hizo muecas, pero se dio cuenta de que el reflejo la guiñaba los dos ojos y si ella los guiñaba, como podía verlo ella.
Sintió hablar y salió corriendo, el bote estaba flotando en el centro del lago, no lo había amarrado, tubo que rodear el lago. Cuando llego a casa su madre estaba telefoneando a su amiga al no verla en casa. Al fijarse en su aspecto, se dirigió a su hija,la pregunto qué de donde venía con la ropa mojada y que si había estado con el novio ese. Sofía nerviosa y un poco asustada decidió contarle la expedición hasta la cabaña.
Sofía se paso el resto de la mañana en su cuarto, meditando sobre lo que había vivido. También tomo la decisión de escribir una carta al profesor explicándole que fue ella la que estuvo en su casa y la que dejo el bote a laderiva. Bajo a la hora de comer y estuvieron hablando de su próximo cumpleaños, de cómo lo celebraría y las personas que invitaría.

ARISTOTELES FILÓSOFO Y CIENTIFICO
Durante la siesta Sofía fue hasta el callejón para dejar la carta que recogería Hermes, se encontró con otro sobre lo tomo y se marcho a su dormitorio, así cuando su madre se levantara ella estaría en casa.
En el sobre veniauna carta del profesor, le decía que no se enfadaba con ella, pues la curiosidad es cualidad de filósofo. El resto hablaba de Aristóteles el último gran filósofo de la antigüedad. De él decía que fue discípulo de Platón y era hijo de un medico, por lo cual la ciencia le venía de herencia. Aristóteles no solo se fijo en los moldes y las ideas, también se fijo en los sentidos

NO HAY IDEAS INNATASAristóteles se planto en contra de Platón y sus ideas innatas, dijo que todo lo que tenemos lo recibimos por los sentidos, el molde de los caballos lo creamos a base de ver cientos de caballos y así todas las cosas, en una palabra que nacemos sin ideas y las adquirimos con la vida.

LAS FORMAS SON LAS CUALIDADES DE LA VIDA
Aristóteles era de la opinión de que la naturaleza se dividía endos “materia” y “forma”. Explicando la materia es del material que se constituye, la gallina de carne, huesos, plumas, etc... Y la forma las cualidades, de la gallina pone huevos, cacarea y aletea.

LA CAUSA FINAL
Aristóteles ponía a las acciones una causa final o justificación de porque se producía, ejemplo: porque llueve, nosotros sabemos el ciclo de la lluvia, pero Aristóteles va más alláy nos dice que llueve por que las plantas la necesitan para vivir. Esta es la causa final.

LOGICA
Aristóteles era muy meticuloso y por ello quiso poner orden a la naturaleza. Lo organizo en seres animales, vegetales y minerales. También destaco la lógica diciendo que un ser vivo era por consiguiente mortal. Por tanto un perro vive y es mortal.

NATURALEZA, ETICA, POLITICA Y LA MUJER...
tracking img