Monik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Felicidad Eterna, cosa que muchas personas creen que no existe y que sí es posible, consta de varios puntos a tener en cuenta:
1- Dos Frases muy importantes que se puede emplear en cada momento de la vida, para verla de una forma distinta:
a. Todo tiene un por qué:  esto quiere decir que todos tenemos una misión en la vida, venimos para hacer algo, hasta incluso los que nacen muertos, yaque seguramente su misión consistía en hacer madurar a la madre con esa muerte, y que de otra forma hubiese sido imposible.  Las casualidades no existen, eso olvídenselo, nada es casual sino causal, y las cosas que pasan por más malas que sean, son por algo  y se dieron por algo, y esto no quiere decir que Dios sea malo o se haya olvidado de nosotros, sino todo lo contrario.
b. No hay mal quepor bien no venga:  Muchos de esos "Por qué" son cosas buenas, o cosas que nos ayudan, mismo una enfermedad, una separación, o cualquier cosa que nos pueda parecer terrible, puede ser que nos haya salvado la vida, o que nos haya liberado de pasar algo peor.  Por esto mismo no existe queja alguna en la tierra que tenga validez, ya que antes de quejarse por algo, hay que decir... "y... esto que mepasó es por algo, no tengo que preocuparme, y seguramente va a traer una consecuencia favorable "
2- Nosotros:  ¿Cómo es eso?  Bueno, nosotros no tenemos que depender de las demás personas y ni siquiera de las circunstancias de la vida para ser felices, sino de nosotros mismos... o sea, uno no puede estar bien si es lindo día y sino no, o si una persona que vos querés no hizo lo que esperabas...no, vos tenés que tener la capacidad de estar bien solo/a; tenés que reírte de vos mismo, si por ejemplo te caés en la calle no empieces a insultar, sino a reírte por la estupidez que te pasó, aunque se te rompa la ropa o te lastimes, incluso así sería más gracioso... vos tenés que tener la capacidad de estar en el medio del Sahara y matarte de la risa, porque no dependés de nadie para hacerlo,primeramente porque tenés un cerebro que tiene recuerdos y podés apelar a ellos para reírte, o reírte por el solo hecho de reír, no importa que piensen los demás, si te querés reír hacelo sin miedos ni culpas, si al fin y al cabo a los demás no los conocés... entonces qué te importa lo que puedan decir. Por eso, vos tenés que dirigir el timón de tu barco, se feliz a pesar de los demás y a pesar delas cosas malas que te pasen en la vida.
3- Disfrutá:  por qué digo esto?   Porque hay que tomarse la vida con risa, con alegría disfrutando el día... aprovechá cada momento que tenés y sacale provecho, mirá las cosas de otro lado, si estás trabajando y te hacen hacer una diligencia, no te quejes, disfrutá de poder salir, y tomá las cosas como un paseo, no como una obligación, de todo lo que teparezca malo, mirale el lado positivo, y disfrutá de eso, olvidándote de lo demás... porque si vivís así, lo bueno que te pasa va a ser mucho más bueno, y lo vas a disfrutar más que cualquier otra persona, y lo malo que te pase o lo bueno que no te haya pasado (aunque quisieras) no va a ser tan malo ni vas a sufrir tanto, porque siempre vas a estar contento y vas a ver las cosas de otro modo. Tenésque encarar la vida con la frente alta... si vas a un lugar que no conocés caminá por la calle como si fuera el barrio donde viviste siempre, porque en todo lugar tenés que pensar que sos el que manda, y que nada puede avasallarte, por vos sos más fuerte que las circunstancias y tenés que demostrarlo y demostrarselo a los demás en cada momento de tu vida.
4- Reaccioná:  no tenés que esperar aperder una pierna, o las dos para envidiar a los que caminan, no tenés que perder un ojo, para lamentarte todo lo que no podés ver y que antes sí hacías, no tenés que perder nada para después quejarte, tenés que dar gracias de todo lo que tenés y no me refiero que reces todos los días agradeciendo que podés caminar, podés ver, podés comer, reír, saltar, jugar, tomar, abrazar, besar, etc, etc, etc,...
tracking img