Monika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINO.
Los pinares son comunidades características de las montañas de la región, sin llegar a ser el tipo de vegetación predominante. En su mayoría los pinares tienden a estar asociados con especiesde encino para formar bosques de pino-encino, por lo que resultan menos frecuentes los rodales constituidos exclusivamente por el género Pinus. El bosque de pino se localiza en elevaciones por arribade los 2 400 m.s.n.m y alcanza altitudes de hasta 2 900, cota donde suele mezclarse con el oyamel para formar rodales en los que ni el Pinus ni el Abies resultan claramente dominantes. Los pinares soncomunidades donde el estrato más importante es el arbóreo, con alturas promedio entre los 20 y 30 m, y donde el género dominante (Pinus) "permite" la presencia eventual de individuos de los génerosQuercus, Abies, Alnus, Buddleia y Arbutus; en general tienen un sotobosque pobre en arbustos y el estrato herbáceo suele ser abundante y contiene principalmente especies de las familias Asteraceae yGramineae.

Colibrí zafiro oreja blanca (Hylocharis leucotis)
Mide de 9 a 10 cm. El macho tiene frente violeta y la hembra la tiene verde. Habita en bosques y se alimenta de néctar. Es residente yrevolotea a gran velocidad.
Barisia imbricata
Habitan en zacatonales, en bosques de pinos. Son viviparas. No son venenosas, aunque frecuentemente se tiene la creencia de que son peligrosas. Son de lafamilia Anguidae y especie imbricata, su nombre común es escorpion de montana.
La Bromelia de la familia de las Bromeliáceas, género Aechmea, especie Fasciata; es una planta perenne, sin tallo.SonPlantas nativas del Continente Americano desde la parte oriental de Virginia en los Estados Unidos hasta la punta de la Argentina, estas magníficas plantas se han esparcido recientemente a los jardinesde todo el mundo. Con el comienzo del nuevo milenio, las bromelias están tomando el lugar que les corresponde como algunas de las plantas más populares entre los jardineros de las regiones...
tracking img