Monitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONITORES

PRESENTADO DE:

Viviana Katherine Gutiérrez Capacho

PRESENTADO A:

David Reina

Colegio fe y alegría san Ignacio

MANTENIMIENTO

CURSO:

11-03

Bogotá D.C

07/14/2010

MONITOR

El monitor es un dispositivo periférico de salida que sirve para ver en forma grafica lo que pasa en la torre (CPU).

CLASES DE MONITORES

Hay 2 clases de monitores en los cualestrabajan de manera diferente pero sirven de la misma manera.

MONITORES CRT

Son uno de los primeros monitores que maneja la estructura del tubo catódico, se basa en el barrido de la señal que producía a lo largo de toda la pantalla intercalando los puntos de tención formando la imagen.

MONITORES LCD

Estos monitores son elaborados de cristal liquido, estos monitores trabajan internamenteen forma digital y exterior mente la señal llega de manera analógica. Son ligeros y planos a cambio de los CRT.

FUNCIONAMIENTO

El monitor esta encargado de traducir y mostrar imágenes en forma grafica para que esta se lleve a cabo tiene que hacer los siguientes pasos para que pueda emplear su trabajo.

El monitor se conforma por un tubo de rayos catódicos en el cual se encuentra un pequeñocañón que libera los electrones para la pantalla en la cual tiene una cubierta de fosforo.

Para que empiece el procedimiento anterior explicare como empieza todo por partes comenzando que es el tubo de rayos catódicos.

TUBO DE RAYOS CATÓDICOS

Tubo de vacío en el que se genera un haz electrónico susceptible de ser desviado mediante deflectores eléctricos o magnéticos, de modo que incidasobre una pantalla produciendo imágenes visibles. Un tubo de rayos catódicos consiste esencialmente en un cañón de electrones capaz de generar un delgado haz electrónico, un sistema deflector y una pantalla recubierta por una fina capa de una sustancia luminiscente. El sistema deflector puede ser de naturaleza electrostática o electromagnética y consta, en cualquier caso, de dos pares de placasdeflectoras, un par para efectuar una deflexión en sentido vertical y el otro par para llevar a cabo una deflexión en sentido horizontal.

“El tubo de rayos catódicos es un dispositivo de visualización basada en la prisma de luz (óptica) en la cual una luz entra y el resto de colores salen por el otro lado”

Este dispositivo tiene unas partes en las cuales tienen una función y nombre en la cualcada una tiene que trabajar juntas o sino este no funcionaria.

1. Como se puede ver en la imagen hay un pequeño rectángulo que dice por debajo cátodo este es uno de las partes mas importantes y sin esta no funcionaria. El cañón o cátodo contiene un filamento el cual tiene como trabajo o misión liberar los electrones y de este también dar la señal de video, la cual trabaja con 160V.

2.Siguiendo después del cátodo se encuentra la rejilla de control la cual controla el flujo de electrones que expulsa el cátodo para que los electrones puedan dirigirse hacia la pantalla.

3. después del ya mencionado se encuentra el primer ánodo acelerador se encarga que los electrones se transporten a mayor velocidad.

4. ya después de lo mencionado sigue el segundo ánodo acelerador hace queacelera aún mas los electrones.

5. siguiendo con nuestro plano o imagen encontramos el ánodo de enfoque emprende a ubicar donde chocaran los electrones al fosforo.

6. este es uno de los últimos de los elementos que se encarga del a aceleración final esta se llama tercero ánodo acelerador para que finalmente los electrones se encuentran ubicados estos al chocar con el fosforo producirá un puntode luz “pixeles”.

ETAPAS DEL MONITOR

ATENA Y SINCRONIZADOR

Son los necesarios para seleccionar canales el sistema es el sintonizador mecánico digital manejado por el software.la frecuencia del sintonizador se miden en hercios y sus frecuencias varían en 100 MHz en adelante.

El CAG

Acondiciona la señal proveniente del amplificador

EL PREAMPLIFICADOR

El preamplificador de...
tracking img